La fabricación de coches en España ayuda a impulsar nuestra economía


16.10.2014

Escrito por:


Según la información de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), España ocupa el puesto noveno entre los países fabricantes de automóviles en el primer semestre de este año, esto significa que ha ascendido tres puestos en este ranking.

 

 

En 2015 España fabricará 2,6 millones de vehículos, un 8% más que en este año, de los cuales 1,05 millones se venderán en el mercado nacional, un 9 % más de los que se han vendido en 2014.

Gracias a los Planes PIVE y PIMA Aire, España se sitúa como 15º mercado mundial de venta de automóviles, remontando tres posiciones. “El objetivo, en este caso, también es volver al top-10 de ventas mundiales".  La previsión de ANFAC para 2015, es que con los Planes PIVE, la recuperación económica y la reforma fiscal, se superará el millón de unidades vendidas. 

Los Presupuestos generales del Estado para 2015 incluyen una dotación de  175 millones de euros destinados a un nuevo plan PIVE que, según las estimaciones de ANFAC, tendrá un impacto de 1.980 millones de euros.

 El conjunto de los Planes PIVE han generado hasta ahora una repercusión económica de 8.000 millones de euros y 3.000 millones de recaudación fiscal. A lo anterior hay que añadir:

- que más de la mitad de la producción automovilística se destina a la exportación. “Mientras las exportaciones españolas del automóvil representan el 1,7% en el comercio mundial, las exportaciones de vehículos representan el 4% en las exportaciones mundiales de vehículos, 2,5 veces más”,

y la capacidad del sector para crear puestos de trabajo. En el primer semestre de este año se crearon 6.500 puestos de trabajo, un 84% de los cuales de carácter indefinido.

Fuente: Anfac

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos