Domino's Pizza sube con ganas pese a ganar menos en 2018


12.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los analistas, negativos respecto al desempeño del título.
La filial británica de la cadena estadounidense Domino's Pizza sube con ganas (+4%) en el FTSE 100 pese a anunciar que su beneficio en 2018 ha caído respecto al año anterior.


Noticia relacionada





Domino's Pizza gana un 9,7% menos en el primer semestre

Concretamente, la cifra en 2018 ascendió a los 61,9 millones de libras (antes de impuestos), respecto a los 81,4 millones registrados un año antes, en 2017.

La compañía lo justifica a los costes generados por su integración en países como Noruega, Suiza y Suecia, además de la transformación que está llevando a cabo en su cadena de suministro británica.

Por su parte, los ingresos de la pizzera ascendieron a los 534,3 millones de libras frente a los 474,6 millones que se apuntó un año antes.

Respecto al dividendo del grupo, Domino's ha propuesto una retribución al accionista de 5,45 peniques por acción respecto a los 5,25 peniques de 2017. Una cifra que supone un aumento del 5,6%.

Los analistas de Markets aseguran que "es innegable que existe un problema para generar un crecimiento continuado en Reino Unido, además de los problemas de la franquicia en sus mercados internacionales". Finalmente, destacan que "sus competidores son cada vez más fuertes y ofrecen más alternativas".

Desde Liberum, se apunta que "sorprendentemente, el flujo de caja ha sido muy pobre" y que "con sus niveles de deuda tan altos, parece poco probable que el grupo pueda acometer recompras de acciones en 2019", por lo que reiteran su recomendación de 'vender' ante "las bajas perspectivas y los mayores riesgos".

En comparación con la matriz estadounidense, esta última anunció un beneficio neto un 30% superior en 2018 respecto a un año antes.

Y lo hizo apoyada en el crecimiento de su facturación total, del 23,1%, además de la apertura de hasta 1.058 nuevos establecimientos, de los cuales 258 están situados fuera de EEUU.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos