Bank of America gana un 8% más y eleva un 20% su dividendo


17.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Tras registrar un beneficio neto de 7.300 millones de dólares.
Bank of America ha ganado más de lo esperado en el último trimestre, concretamente, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior al alcanzar los 7.300 millones de dólares de beneficio. La entidad ha anunciado además sus planes de elevar un 20% su dividendo.
Las ganancias del banco han sido, por tanto, de 74 centavos la acción frente a los 71 centavos por título anticipados por el consenso de analistas. Sus ingresos ascendieron además a los 23.200 millones de dólares, un 2,1% más.

En lo que va de año, la acción de Bank of America acumula una subida del 18%, pese a su profit warning lanzado el pasado mes de abril. La entidad se suma así al resto de bancos estadounidenses que también han batido las expectativas del mercado en el último trimestre.

Cabe destacar que la entidad ha logrado estos resultados bajo el mandato de su consejero delegado, Brian Moynihan, que junto a su directiva ha logrado mejorar el apalancamiento operativo del banco, es decir, recortar costes y mantener vivo el crecimiento de sus ingresos.

Y todo, a la espera de ver cómo se comportan estas entidades tras la nueva rebaja de tipos que prevé hacer la Fed el 31 de julio.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos