Shell gana un 25% menos en el primer semestre por la caída del precio del crudo


01.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Hasta junio, la petrolera angloholandesa registró un beneficio de 8.999 millones de dólares.
Royal Dutch Shell registró unas ganancias de 8.999 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que supone un 25% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la caída del precio del petróleo y el gas, según ha informado este jueves la compañía.
En concreto, el beneficio bruto de la petrolera angloholandesa entre enero y junio fue de 14.323 millones de dólares, frente a 17.977 millones de dólares en los primeros seis meses del año pasado, lo que representa un 20,3% menos-, mientras que la facturación fue de 174.278 millones de dólares, un descenso del 6,30%.

En cuanto al segundo trimestre de 2019, obtuvo un beneficio neto de 2.998 millones de dólares, un 50% inferior al del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que refleja la volatilidad de precios causada por las presiones geopolíticas y la tensión entre la oferta y la demanda.

Entre abril y junio, Royal Dutch Shell repartió un dividendo por acción de 0,47 dólares, lo que arroja un acumulado en los seis primeros meses del año de 0,94 dólares por título. Además, la compañía también ha anunciado este jueves la apertura de la siguiente fase de su programa de recompra de acciones, con un valor máximo de 2.750 millones de dólares hasta el 28 de octubre. Desde el lanzamiento de este plan, se han adquirido para su cancelación 294 millones de acciones ordinarias de tipo A por valor de 9.250 millones de dólares, según ha explicado la petrolera.

"Hemos logrado un buen desempeño del flujo de caja, a pesar de la volatilidad de las ganancias, en un trimestre que ha visto condiciones macroeconómicas desafiantes en refinación y productos químicos, así como precios más bajos del gas", ha comentado el director ejecutivo de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden.

INVIERTE EN EL GOLFO DE MÉXICO

Por otro lado, Shell Offshore, una subsidiaria de Royal Dutch Shell, ha tomado la decisión final de inversión (FID) para el proyecto de aguas profundas PowerNap en el Golfo de México. Se espera que el proyecto comience la producción a finales de 2021 y produzca hasta 35.000 barriles de petróleo por día a tasas máximas.

"PowerNap fortalece aún más la posición de liderazgo de Shell en el Golfo de México" y "demuestra la profundidad de la cartera de opciones de crecimiento en aguas profundas y la capacidad de aprovechar al máximo la infraestructura existente", ha dicho el director Upstream de Shell, Wael Sawan.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos