María-Dolores-Dancausa-Jacobo-Diaz-bankinter-dividendo.jpg

Bankinter, primer banco español que vuelve a pagar dividendo con cargo a 2020


22.02.2021

Escrito por: Redes sociales


Bankinter ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo de su Consejo de Administración del abono de un dividendo a cuenta de ejercicio 2020. En concreto, Bankinter pagará a sus accionistas 0,04976381 euros brutos (0,04030869 euros netos) el próximo 1 de marzo. Con este hecho, Bankinter se convierte en el primer banco español cotizado en anunciar el pago de un dividendo tras las restricciones del Banco Central Europeo (BCE) tras el estallido de la pandemia.

"El Consejo de Administración de Bankinter S.A. ha acordado, en el día de hoy, distribuir a las acciones del Banco, de 0,30 euros de valor nominal cada una, con derecho a dividendo en la fecha de pago, representadas mediante anotaciones en cuenta, un dividendo a cuenta correspondiente a los resultados del ejercicio 2020". Así, reza el hecho relevante que Bankinter ha enviado a la CNMV y en el que detalla el siguiente dividendo:

Pago del Dividendo Bankinter 2020 en marzo de 2021

Importe íntegro del dividendo de Bankinter: 0,04976381 euros por acción.

Importe neto del dividendo de Bankinter: Bankinter, primer banco español que vuelve a pagar dividendo con cargo a 2020

Fecha ex-dividendo (Ex-date) de Bankinter: 25 de febrero de 2021. Las fecha ex-date es la fecha de cómputo o referencia en la que es necesario ser accionista para el cobro del dividendo o, dicho de otra forma, si un accionista tiene acciones al cierre del día previo a este día, tendrá derecho al cobro del dividendo cuando se abone. Es decir, habrá que ser accionista al cierre del 24 de febrero para cobrar este dividendo.

Fecha de registro (record date) del dividendo de Bankinter: 26 de febrero de 2021. La fecha de registro es cuando la empresa registra quiénes son los accionistas de la empresa para abonarles el dividendo.

Fecha de pago del dividendo de Bankinter 2020: 1 de marzo de 2021. La fecha de pago es el día en el que la empresa abona el dividendo a sus accionistas. Según el bróker con el que opere cada accionista, el dinero puede tardar unos días en estar visible en la cuenta de cada accionista.

El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter, S.A.

Primer dividendo de la banca española tras las restricciones del BCE

De este modo, Bankinter se convierte en la primera entidad española en anunciar la vuelta al pago del dividendo, siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE) en materia de retribución al accionista. El pago equivale a la limitación permitida por el organismo de repartir el 15% del beneficio de 2020 en los pagos previstos para este año. En total, Bankinter repartirá entre sus accionistas cerca 45 millones de euros mediante este dividendo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos