Dimiten el CEO y el presidente de Domino's Pizza tras la caída de beneficios


06.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En plena crisis de negociación con sus franquiciados.
El consejero delegado y el presidente de Domino's Pizza, David Wild y Stephen Hemsley, han anunciado su retiro tras cinco y nueve años en el cargo, respectivamente, en la franquicia pizzera. Su marcha coincide con la caída de los beneficios del grupo (-7,4%) y ante un accionista que reclama proactividad a la compañía.
Los analistas de CMC Markets reconocen que "Domino's sigue gozando de buena salud en Reino Unido aunque esto no termina de compensar su flojo desempeño en el resto del mundo".

Ante este escenario, parece sensato que "los franquiciados quieran una mayor parte del pastel" tras ver como se configura el modelo de la pizzera, ideal para "la rápida expansión al mismo tiempo que mantiene sus márgenes"... pero que puede dar lugar a este tipo de problemas con las franquicias locales. Mientras la compañía intenta resolver esto, "sus rivales se hacen más fuertes".

La cadena ganó un 9,7% menos en el primer semestre del año. Y todo, tras apuntarse unos mayores costes por la apertura de un nuevo centro y la reforma de sus establecimientos.

Los ingresos de Domino's han crecido un 23% hasta los 259,1 millones de libras, mientras que sus ventas aumentaron un 13%. El mayor crecimiento se vio en Reino Unido, con un repunte del 8,3% en ventas. Además, la compañía ha elevado su dividendo complementario un 8%, hasta los 4,05 peniques por acción.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos