Bankinter lanza un diccionario económico de finanzas claras (inglés español)


27.07.2015

Escrito por:


¿No sabes qué significa PIB? o ¿cómo se dice factura en inglés? Bankinter, el Instituto de Empresa (IE) y LID Editorial acercan el lenguaje financiero a la sociedad con el lanzamiento del diccionario “Finanzas Claras”, un trabajo conjunto que recoge en edición impresa y online 1.500 términos, su definición, explicación y correspondiente traducción en inglés/español.

Se trata de una útil herramienta para toda clase de públicos con la que conseguirás moverte dentro del ámbito financiero y económico. La obra se ha realizado en común entre Bankinter, el Instituto de Empresa y LID Editorial, con la colaboración de periodistas y expertos en el sector con el fin de conseguir la explicación y traducción de cientos de términos económicos de una forma "sencilla y fácil de entender". 

El diccionario se puede adquirir en edición impresa y también se ha puesto a disposición de todos los públicos una atractiva edición online a través de la cual podrás consultar en cualquier momento y de forma gratuita el significado y traducción de multitud de términos económicos y financieros.

Para consultar online el diccionario puedes acceder a www.diccionarioeconomia.com o pinchar en la siguiente imagen:

 

Los editores de este diccionario, cuyo prólogo ha sido redactado por el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, destacan que el mundo de las finanzas influye en todos los aspectos de la vida moderna y “por este motivo, tener ciertos conocimientos de la materia se ha tornado casi en una obligación”.

La obra pretende ocupar “el espacio que hasta ahora las entidades financieras habían dejado de lado y que, o bien había sido ocupado por otros actores o bien seguía vacío a la espera de un trabajo objetivo y de calidad. Cada una de las entradas recogidas en la obra parte de un enfoque descriptivo definiendo el concepto de forma sencilla incluyendo su equivalencia al inglés”.

Directores

Borja Durán, fundador de Wealth Solutions, consultora especializada en gestión patrimonial familiar, y miembro de los comités de familia y de inversiones de numero las familias y family offices españoles y latinoamericanos. Además, es director del Programa de Gestión Patrimonial Familiar del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), profesor en Finanzas e Inversiones desde 1999 en distintas universidades nacionales e internacionales, incluyendo, durante 2009-2010, el Programa de Especialización en Private Wealth Management de la Universidad de Chicago Booth of Business, impartido en España.

Ha ocupado diferentes puestos en el Consejo de CFA Spain, siendo entre 2008 y 2012 su presidente. Es autor del libro Gestión del patrimonio familiar y de numerosos artículos sobre dicha temática.

Ígor Galo es director de Comunicación del IE Business School para Latinoamérica, escribe columnas sobre tecnología y economía en los principales medios de comunicación españoles y latinoamericanos. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV) y máster en Administración de Empresas por el IE Business School. Ha publicado tres libros, entre ellos Diccionario de internet, y en 2002 fue galardonado con el premio Tecnalia de periodismo científico.

Autores

Entre los autores se encuentran Begoña Barba (Cinco Días), Jorge Coca (Wealth Solutions), Andrés Dulanto Scott (EFE), Julio G. Calzada (El Norte de Castilla), Ana Gamazo (EFE), Noelia García Palomares (El Economista), Javier García de la Vega (CEOE), Elena Hita (El Mundo), José Javier Rueda (Heraldo de Aragón), Sergio Sáiz (Expansión), Juncal Sánchez (IE), Ruth Ugalde (El Confidencial) o Sofía Vázquez (La Voz de Galicia).

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos