Confirmar borrador: Declaración Renta 2013


01.04.2014

Escrito por:


El proceso para confirmar el borrador varía en función de si es a ingresar o devolver. A continuación te explicamos los pasos para cada caso:

¿Cómo presentar o confirmar el borrador A DEVOLVER?

Por Internet, entrando en http://www.agenciatributaria.es, Campaña de Renta 2013, en el Icono azul BORRADOR. Puede hacerlo con el número de referencia facilitado por la Agencia Tributaria, utilizando el PIN24H o con certificado o DNI electrónico.

Enviando un SMS al número  638444147 con el siguiente texto:

Declaración individual: RENTA (espacio) nº justificante (espacio) NIF/NIE

Declaración conjunta: RENTA (espacio) nº justificante (espacio) NIF primer declarante (espacio) NIF/NIE cónyuge.

Por teléfono, en el 901 12 12 24 (24 h) o en el 901 200 345 (L a V de 9 a 21 horas).

En los cajeros automáticos, banca electrónica o banca telefónica, o cualquier otro sistema no presencial de las entidades colaboradoras que prestan este servicio.

En cualquier oficina sita en territorio español de una entidad colaboradora autorizada (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito), en la que el contribuyente tenga la cuenta señalada para la devolución.

En las oficinas de la Agencia Tributaria o en las habilitadas por las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía o Entidades locales.

AVISO: si el borrador es a devolver y se renuncia a la devolución, solamente puede confirmarse el borrador por Internet, teléfono o en las oficinas de la Agencia Tributaria.

¿Cómo presentar o confirmar el borrador A INGRESAR?

Con domiciliación bancaria del pago:

Por Internet, entrando en www.agenciatributaria.es, Campaña de Renta 2013 pinchando en el Icono azul BORRADOR. Puede hacerlo con el número de referencia facilitado por la Agencia Tributaria, utilizando el PIN24H o con certificado electrónico o DNIe.

Mediante llamada telefónica al 901 200 345.

En las oficinas de la Agencia Tributaria o en las habilitadas por las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía o Entidades locales.

Sin domiciliación:

Por Internet, entrando en www.agenciatributaria.es, Campaña de Renta 2013, pinchando en el Icono azul BORRADOR, o bien, en la Sede electrónica. Si dispone de firma electrónica, ya sea mediante Certificado electrónico o DNI electrónico. También puede presentar el borrador a ingresar, con el número de referencia del borrador o de los datos fiscales, o utilizando el PIN24H, pero previamente se debe realizar el ingreso (mediante adeudo en cuenta o en efectivo), en una entidad financiera y obtener el NRC (Número de Referencia Completo).

Para obtener el NRC, una vez confeccionada la declaración,

- Diríjase a su entidad financiera.

- Ordene el pago de la cuota del IRPF 2013

- Aporte los siguientes datos:

Importe exacto de la cuota (con decimales)

Modelo de declaración: 100

Ejercicio: 2013

Período: 0A (cero A)

La entidad financiera realizará el cargo del importe indicado en su cuenta, proporcionándole a continuación el NRC, número que justifica el pago del impuesto. Ese NRC es el que debe consignar en la pantalla de presentación de la declaración.

En los cajeros automáticos, banca electrónica o banca telefónica, o cualquier otro sistema no presencial de las Entidades Colaboradoras que presten este servicio.

En cualquier oficina sita en territorio español de entidad colaboradora autorizada (Bancos, Cajas de Ahorro, o Cooperativas de Crédito) en la que disponga de cuenta.

Información relacionada Declaración Renta 2013:

Borrador de renta 2013: ¿cómo se pide?

Modificar borrador renta

Pedir borrador renta 2013: ¿quién puede y quién no?

Confirmar borrador

Calendario borrador Renta 2013

Simulador de la Renta 2013

Declaración Renta 2013: plazos y calendario 2014



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos