UEM: Conclusiones del informe económico del Banco Central Europeo


17.09.2015

Escrito por:


Principales conclusiones del informe económico (antiguo informe mensual) del BCE.

1. Los datos macro más recientes van en línea con la recuperación de la UEM aunque de manera más débil debido al deterioro del entorno internacional. Así mientras las economías desarrolladas se benefician de los bajos precios de la energía unas condiciones financieras favorables, menor consolidación fiscal y la mejora del mercado laboral, las perspectivas para los mercados emergentes se han deteriorado notablemente debido a los desequilibrios macro y la caída en el precio de las materias primas.

 2. El crecimiento del PIB en el segundo trimestre de 2015 ha sido inferior a lo esperado en la Eurozona debido a la evolución  de la demanda interna (peor de lo esperado) que ha sido generalizada en los países miembros del área.

3. La recuperación económica en la zona continuará durante los siguientes trimestres aunque a un ritmo menor al esperado anteriormente debido a la ralentización de las economías emergentes y al impacto que dicha ralentización tendrá en las exportaciones de la UEM.  

 

 3. Los costes de financiación de las entidades financieras se han estabilizado durante el segundo trimestre de 2015 alcanzando mínimos históricos favoreciendo así la recuperación gradual del crédito bancario aunque las dinámicas de crédito en el sector privado residente aún se mantienen por debajo de lo deseable.  

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos