EE.UU: La Fed cumple con el guión


18.09.2015

Escrito por:


La Fed cumple con las expectativas del mercado y mantiene el tipo de interés de referencia en el rango actual de 0,0%/0,25%.

El comité considera que la situación económica aconseja mantener los tipos de interés en niveles inferiores a los considerados como normales a largo plazo manifestando que además de los datos macro en EE.UU tienen en consideración la evolución de la economía global.

En relación al “timing” apropiado para empezar a subir los tipos de interés, la mayoría de los miembros del comité continúa pensando que debe realizarse en 2015 aunque en relación a la anterior votación esta opción pierde algo de fuerza ya que  hay 13 miembros a favor (vs 15 en la anterior votación)

La evolución de la economía internacional refuerza la idea que la inflación continuará a la baja durante los próximos meses aunque las perspectivas a largo plazo se mantienen en torno al objetivo de la Fed (en torno al 2,0%) al considerar que los efectos de los bajos precios de las materias primas y los bajos precios de importación son transitorios. Yellen vuelve a insistir en que el mercado laboral continúa mejorando y dicho impacto se reflejará en la tasa de inflación a largo plazo.

La Fed se muestra más preocupada que en anteriores ocasiones por la economía internacional, la caída del comercio internacional y el precio de las materias primas. J.Yellen reconoce que se han endurecido las condiciones financieras y las perspectivas de crecimiento de la economía global aunque las perspectivas de crecimiento a largo plazo siguen siendo favorables.

 

Comunicado de la Fed septiembre 2015 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos