EE.UU: La Fed cumple con el guión


18.09.2015

Escrito por:


La Fed cumple con las expectativas del mercado y mantiene el tipo de interés de referencia en el rango actual de 0,0%/0,25%.

El comité considera que la situación económica aconseja mantener los tipos de interés en niveles inferiores a los considerados como normales a largo plazo manifestando que además de los datos macro en EE.UU tienen en consideración la evolución de la economía global.

En relación al “timing” apropiado para empezar a subir los tipos de interés, la mayoría de los miembros del comité continúa pensando que debe realizarse en 2015 aunque en relación a la anterior votación esta opción pierde algo de fuerza ya que  hay 13 miembros a favor (vs 15 en la anterior votación)

La evolución de la economía internacional refuerza la idea que la inflación continuará a la baja durante los próximos meses aunque las perspectivas a largo plazo se mantienen en torno al objetivo de la Fed (en torno al 2,0%) al considerar que los efectos de los bajos precios de las materias primas y los bajos precios de importación son transitorios. Yellen vuelve a insistir en que el mercado laboral continúa mejorando y dicho impacto se reflejará en la tasa de inflación a largo plazo.

La Fed se muestra más preocupada que en anteriores ocasiones por la economía internacional, la caída del comercio internacional y el precio de las materias primas. J.Yellen reconoce que se han endurecido las condiciones financieras y las perspectivas de crecimiento de la economía global aunque las perspectivas de crecimiento a largo plazo siguen siendo favorables.

 

Comunicado de la Fed septiembre 2015 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos