compraventa vehículos

Coches.com lanza un ‘Wallapop’ para la compraventa de vehículos en colaboración con Bankinter y la DGT


21.02.2019

Escrito por: Redes Sociales


El portal Coches.com en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y Bankinter ha puesto en el mercado Paycar, una solución tecnológica para garantizar por primera vez en Europa que comprador y vendedor particular puedan realizar la transacción completa online de un vehículo de segunda mano de forma segura. Bankinter, a través de su filial Bankinter Consumer Finance, ayudará a Coches.com a dar seguridad al pago entre comprador y vendedor.

Así, Bankinter permitirá disponer del dinero de forma instantánea -incluso los fines de semana-, garantizando que el importe solo se liberará cuando el comprador y el vendedor hayan dado su conformidad a la operación, custodiando así el dinero (a través de su cuenta electrónica) y protegiendo los intereses de ambos.

De esta forma, Paycar integra en una única solución tecnológica la gestión documental, la verificación de los actores y el pago que siguen al tradicional rastreo del anuncio clasificado.

Punto de inflexión en la compraventa de coches

Esta solución tecnológica marca un punto de inflexión en las operaciones entre particulares pues viene a segurizar un mercado que mueve anualmente más de 1,2 millones de operaciones, donde fraudes y timos como la usurpación de identidad -que afecta al 10% de las ventas de segunda mano entre particulares- o la alteración del kilometraje -detectada en más de 1,4 millones de vehículos en circulación, según Carfax- generan desconfianza y desprotección hacia el usuario.

En un mercado en el que el 56% de las ventas de coches de segunda mano son ya entre particulares, Paycar quiere garantizar la fiabilidad de la operación tanto a comprador como a vendedor, facilitando además toda la tramitación burocrática online paso a paso y en menos de una hora; algo que elimina frustraciones como el desconocimiento de “todo el papeleo” y barreras temporales y físicas como la obligación de ceñirse a un horario y un lugar de atención al cliente para formalizar los papeles.

Con el sello de la DGT

Esta iniciativa, a la que se podrá acceder de forma directa a través del portal de la DGT, está llamada a convertirse en la solución oficial para garantizar la seguridad y la eficiencia en las operaciones de compraventa entre particulares. Así, DGT facilita la tramitación del cambio de titularidad de forma rápida, cómoda y sin intermediarios, garantizando además la integridad documental al permitir verificar al instante información clave del historial y el estado del coche (cargas o gravámenes, historial de titulares, etc.) reflejada en el Informe del Vehículo.

Con la garantía de Bankinter

Otro de los escollos que salva Paycar es la desconfianza de comprador y vendedor en cuanto al pago gracias a su partenariado con Bankinter Consumer Finance como experto en seguridad financiera. Concretamente, permite disponer del dinero de forma instantánea incluso los fines de semana, pero garantizando que ese importe sólo se liberará cuando comprador y vendedor hayan dado su conformidad a la operación, custodiando así el dinero (a través de su cuenta electrónica) y protegiendo los intereses de ambos. De esta forma, el vendedor recibe su dinero y el comprador se va con el coche habiendo recibido incluso el permiso de circulación por mail. Es decir, se garantiza la coordinación entre el cambio de titularidad y el pago.

Esta solución, que en una segunda fase permitirá ofrecer financiación a la medida y en el acto, ultima también a través de un acuerdo con el RACE la posibilidad de ofrecer garantía mecánica de un año sobre el coche, reforzando la fiabilidad de la compra y disipando las dudas del comprador sobre la responsabilidad del vendedor ante posibles averías que no se aprecien en un primer contacto con el vehículo.

Según el director general de Coches.com, Gerardo Cabañas, “con esta solución queremos convertirnos en el tercero de confianza que necesitaba el mercado de usados entre particulares y dar respuesta a una realidad que está ahí, solucionando sus deficiencias y aportando seguridad para garantizar que la operación de compraventa se hace de forma sólida y con todas las de la ley”.

Según el Jefe de Área de Vehículos de la DGT, Luis Velasco, “con esta iniciativa hemos querido aunar nuestra apuesta por la administración electrónica para poder mejorar y agilizar la atención al ciudadano con nuestra preocupación por garantizar la trazabilidad del vehículo usado en todo su ciclo de vida para mejorar cualitativamente el mercado de segunda mano”.

Según el director de Transformación de Negocios Digitales de Bankinter Consumer Finance, Sergio Martínez-Cava, “el pago online de forma segura y fiable era el paso que faltaba para completar un proceso que ya es digital desde el mismo momento en el que se toma la decisión de comprar el vehículo”.

Coches.com es una empresa española y uno de los portales de referencia en el mercado de automoción en nuestro país, con fuerte presencia en los segmentos de vehículo de segunda mano, renting y especialmente en vehículo nuevo donde concentra la atención de tres de cada diez compradores. Coches.com asesora de forma directa a sus más de tres millones de usuarios mensuales ayudándoles a localizar la mejor oferta y financiación, y ofreciendo una oferta integral de servicios de movilidad. El lanzamiento de Paycar revoluciona la compra de vehículos de segunda mano entre particulares al garantizar por primera vez en Europa la transacción completa online de forma segura, incluyendo no solo la tramitación documental para el cambio de titularidad sino también el pago.

Bankinter Consumer Finance, filial de consumo 100% propiedad del Grupo Bankinter, es una de las financieras del sector bancario español con mayor crecimiento en los últimos años, siguiendo la política de riesgo crediticio prudente que prima en Bankinter. Al cierre de 2018, esta compañía cuenta con una cartera de 1,3 millones de clientes, lo que supone un 18% más que los existentes hace un año. En cuanto a la cartera de inversión, asciende a 1.991 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 34% con respecto a la misma cifra de hace un año.

 

Artículos relacionados 

Ranking mundial de fabricantes de coches

Plan MOVES: ayudas para comprar un vehículo eléctrico

¿Qué coche comprar en 2018? ¿Diésel, gasolina, eléctrico o híbrido?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos