gasolineras-baratas-cerca.jpg

Gasolineras baratas: ¿Cómo encontrar gasolineras baratas cerca de ti?


15.02.2022

Escrito por: Redes sociales


¿Sabes cuál es la gasolinera más económica de tu ciudad? ¿Dónde puedes encontrar gasolineras baratas cerca de ti? Llenar un depósito es más caro que nunca y por ello es más importante que nunca encontrar las gasolineras más baratas de España o que podamos tener cerca. En este artículo, te enseñamos a encontrarlas.

Gasolineras baratas: cómo encontrarlas

Tenemos a nuestro alcance la forma de buscar y encontrar gasolineras baratas a nuestro alrededor, en nuestro trayecto o en cualquier zona de España. Además, los sistemas de reporte de precios han mejorado mucho con el paso de los años con lo que los precios suelen estar muy actualizados, ya que por normativa las gasolineras deben comunicarlos de forma recurrente.

Vamos a hacer un repaso a aquellas aplicaciones y herramientas que te permiten encontrar gasolineras baratas en un rango determinado o en tu recorrido:

Apps de gasolineras baratas

Es la mejor forma de buscar gasolineras baratas ya que a través de nuestro móvil podemos acceder a ellas de forma constante y personalizada a nuestra posición.

Existen tanto para iOs como para Android en sus diferentes tiendas y suelen ofrecer de forma muy precisa el precio en cada una de ellas. Además, puedes buscar por cualquier parte de España lo que lo hace muy útil cuando viajas o durante el trayecto.

Para encontrarlas, solo tienes que poner en las app “gasolina” o “gasolineras” y escoger la que mejor se adapte a ti o más te guste. Escoge una que muestre los precios en listado, pero sobre todo en mapa porque te será más fácil manejarla.

appsgasolineras.jpg

Páginas web de gasolineras baratas

Existen varias webs que puedes encontrar por Google que te ofrecen precios, buscadores y mapas con las gasolineras más baratas. Están todas a un golpe de clic.

Geoportal Gasolineras: Esta plataforma del Ministerio de Industria, Energía y Turismo es otra herramienta que nos puede ser de utilidad para encontrar gasolineras baratas. La ventaja con respecto a la anterior es que ubica todas las gasolineras en el mapa, pero al no poder ordenarse por precio quizás pueda resultar menos práctica que la anterior. Puedes acceder a ella en: geoportalgasolineras.es

geoportal-gasolineras.jpg

Precios de las gasolineras en Google Maps

Google Maps ya permite ver desde el móvil los precios de la gasolina y del diésel en las fichas de cada gasolinera.

gasolineras-google-maps.jfif 

Acceder es muy sencillo, desde la aplicación de Google Maps solo hay que buscar la gasolinera que queramos o buscar la palabra gasolineras en el buscador para ver cuáles son las más cercanas y comparar precios. Como se puede ver en la imagen anterior, Google Maps nos daría el precio de la gasolina Sin Pomo 95 y del diésel. 

Precio de la gasolina en Waze y otras aplicaciones GPS

Las aplicaciones de navegación también están incorporando opciones para localizar gasolineras dentro de tu ruta, por ejemplo Waze es una gran opción para buscar gasolineras dentro de tu recorrido y comparar los precios entre ellas y cuántos kilómetros te desviarías de tu ruta para acceder a ellas. Para los viajes estas funcionalidades de los GPS pueden ser la opción más práctica de todas, si bien el único inconveniente es que para comparar los precios en base al tipo de carburante tienes que entrar en cada ficha, ya que solo viene uno por defecto. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos