¿Sabes cuál es la gasolinera más económica de tu ciudad? Aunque la diferencia parezca poca, podemos ahorrar una gran cantidad de dinero al año si elegimos bien en qué gasolinera repostar. Por eso, existen muchas aplicaciones que te permiten ver y comparar los precios en distintas gasolineras, a las que ahora se ha unido Google Maps.
Encontrar las gasolineras más baratas de España
Como decíamos, existen muchas aplicaciones y herramientas que te permiten encontrar cuáles son las gasolineras más baratas en un rango determinado o en tu recorrido. Vamos a ver algunas de estas opciones:
Precios de las gasolineras en Google Maps
Google Maps ya permite ver desde el móvil los precios de la gasolina y del diésel en las fichas de cada gasolinera.
Acceder es muy sencillo, desde la aplicación de Google Maps solo hay que buscar la gasolinera que queramos o buscar la palabra gasolineras en el buscador para ver cuáles son las más cercanas y comparar precios. Como se puede ver en la imagen anterior, Google Maps nos daría el precio de la gasolina Sin Pomo 95 y del diésel.
Geoportal Gasolineras
Esta plataforma del Ministerio de Industria, Energía y Turismo es otra herramienta que nos puede ser de utilidad para encontrar gasolineras baratas. La ventaja con respecto a la anterior es que ubica todas las gasolineras en el mapa, pero al no poder ordenarse por precio quizás pueda resultar menos práctica que la anterior. Puedes acceder a ella en: geoportalgasolineras.es
Aplicaciones gratuitas para encontrar gasolineras baratas
Existen muchas aplicaciones que te permiten localizar cuáles son las gasolineras más baratas, sólo tenemos que ir a Google Play o a Aple Store y buscar "gasolineras", allí aparecerá un gran listado de apps gratuitas con buenas valoraciones.
Aplicaciones GPS
Las aplicaciones de navegación también están incorporando opciones para localizar gasolineras dentro de tu ruta, por ejemplo Waze es una gran opción para buscar gasolineras dentro de tu recorrido y comparar los precios entre ellas y cuántos kilómetros te desviarías de tu ruta para acceder a ellas. Para los viajes estas funcionalidades de los GPS pueden ser la opción más práctica de todas, si bien el único inconveniente es que para comparar los precios en base al tipo de carburante tienes que entrar en cada ficha, ya que solo viene uno por defecto.