Carteras modelo para invertir en bolsas europeas en noviembre (tablas)


10.11.2015

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter ha realizado varios cambios en sus carteras modelo europeas de noviembre para alinear su posicionamiento en el mercado con los últimos acontecimientos en busca de una mayor rentabilidad.

Estrategia de las carteras modelo europeas en noviembre de 2015

Evolución reciente

Nuestras carteras modelo de acciones europeas tuvieron una revalorización positiva del 5 de octubre al 4 de noviembre, con avances del +5,8%, +5,3% para las carteras de 20 valores y 10 valores, respectivamente. El Eurostoxx subió +7,8% en el periodo de referencia de forma que nuestras carteras perdieron algo de terreno frente al índice. No obstante, en el acumulado del año todas las carteras baten al Eurostoxx con subidas de +11,4% (cartera de 20) y 11,3% (cartera de 10) vs +9,7% del selectivo europeo. Entre las compañías que mejor evolución presentaronn durante el último mes cabe destacar a Airbus (+13%), Unilever (+12%), Air Liquide (+11%) y Allianz (+10%). Estas compañías, unidas a Inditex, fueron las que mayor contribución positiva tuvieron en la rentabilidad de la cartera. Sin embargo, Intesa y Novartis restaron rentabilidad.

Nuestra visión

El mercado se ha ido estabilizando y parece que ya habría hecho suelo. La ralentización económica ha traído consigo la "promesa" de nuevas medidas por parte del BCE lo que está sirviendo de catalizador para las bolsas. No obstante, el entorno sigue siendo complicado como van reflejando los datos macro y los resultados y previsiones de las compañías, por lo que nuestro posicionamiento sigue siendo conservador. En definitiva, creemos que el mercado está pendiente de una serie de eventos impredecibles por lo que apenas realizamos cambios en la cartera.

Estrategia de inversión

Este mes sólo hacemos un cambio y realizamos algunos ajustes en las ponderaciones para favorecer los títulos de consumo de cara a la temporada de compras navideñas. Reducimos ligeramente el peso de Deutsche Bank ya que su Plan Estratégico no ha sido tan convincente como esperabámos, y tomamos beneficios parcialmente en Ryanair. Por otro lado, incluimos en la cartera Telefónica con la expectativa de que se apruebe la venta de O2 (aunque sea con restricciones) y eso dé un impulso al título al permitirle reducir su apalancamiento. En su lugar sale Allianz donde tomamos beneficios totalmente después del rally de las últimas semanas.

 

Carteras modelo europeas noviembre 2015 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos