Un Brexit sin acuerdo supondría una reducción del 9,3% del PIB de Reino Unido


28.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Theresa May descarta realizar otro referéndum antes de salir de la UE.
El Gobierno británico ha publicado este miércoles un informe en el que ha apuntado que un Brexit sin acuerdo provocaría una reducción del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido del 9,3% en 15 años. Sin embargo, si la salida se produce en sintonía con la Unión Europea, el impacto en la economía sería del 3,9%.
El Gobierno ha publicado este texto para intentar convencer a la Cámara de los Comunes de que vote a favor del acuerdo alcanzado el pasado domingo. Los ministerios del Tesoro, Empresa y para la salida de la UE han analizado el impacto que tendría el Brexit en comparación con la permanencia en la UE en varios escenarios posibles. En concreto, han examinado cómo afectaría a la economía la continuidad en el mercado único, la salida sin acuerdo y un pacto similar al conseguido por el ejecutivo británico.

En el caso de que el Parlamento Británico rechace el pacto bilateral, Reino Unido tendría que pedir préstamos que ascenderían a 119.000 millones de libras (134.239 millones de euros) hasta 2035. Por el contrario, si se consigue el apoyo de los parlamentarios, los préstamos adicionales se reducirían a 26.600 millones de libras (30.006 millones de euros).



Noticia relacionada

May va a por todas para lograr 320 votos en un Brexit que no gusta a nadie

Lo seguro es que la economía británica se va a resentir, sea cual sea el escenario final, por lo que la primera ministra británica, Theresa May ha defendido que el acuerdo “es el que mejor protegerá el empleo y la economía”.

Por otro lado, durante su intervención en el Parlamento Británico, May ha sostenido que no es posible realizar un segundo referéndum sobre el Brexit antes de que Reino Unido abandone definitivamente la Unión Europea (UE) el próximo 29 de marzo de 2019. De hecho, realizar una segunda votación supondría “retrasar el Bréxit o irse sin acuerdo”, según la premier británica.

May ha señalado la importancia de cumplir “con el voto de los británicos”, que apostaron por salir del espacio comunitario en el referéndum celebrado el 23 de junio 2016, con el 51,9% de los votos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos