Bankinter participa en las Jornadas CREA para ayudar a las empresas a afrontar con éxito su internacionalización


10.09.2015

Escrito por:


Lucas Peinado, director territorial de Bankinter en Aragón, Navarra y La Rioja (NARS), en un momento de su intervención.

“Si está pensando en la internacionalización empresarial, Bankinter puede ayudarle y hacérselo todo más fácil”. Ese fue el mensaje que los responsables de Bankinter trasladaron a los dirigentes de las empresas que forman parte de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) en una jornada divulgativa organizada por la propia CREA con la colaboración de Bankinter y el respaldo del Gobierno de Aragón.

Y es que contar con las garantías apropiadas, los avales necesarios y la financiación adecuada es un factor fundamental para acometer con éxito la internacionalización empresarial. El salto internacional puede producirse por diferentes motivos como el comercio exterior, una licitación en concursos internacionales o la cooperación empresarial y tecnológica entre empresas de otros países. Para todos ellos va tomando una gran importancia el tema de las garantías bancarias que minimizan posibles riesgos en el ámbito internacional.

Bankinter dispone de una amplia variedad de instrumentos que hacen esta aventura internacional más fácil a las empresas y así se les transmitió a los cerca de 80 empresas y profesionales que asistieron a las jornadas y que contó con la presencia del director general de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Lanaspa, el presidente de CREA, Fernando Callizo, y el director territorial de Bankinter en Aragón, Navarra y La Rioja (NARS), Lucas Peinado.

En la jornada se han destacado especialmente la importancia de que al afrontar cualquier actuación internacional y en especial una licitación, la empresa analice sus requisitos financieros, las garantías requeridas, las formas de cobro la empresa y sus necesidades operativas de financiación. También se han analizado la finalidad y el soporte que dan las diferentes garantías y avales.

 

Otras noticias relacionadas:

Créditos a empresas para exportación o internalización: así funcionan en Bankinter 

Acceder a la sección de Negocio Internacional de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés


¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos