inflacion reino unido

Análisis Reino Unido: La inflación se frena en el mes de enero


14.02.2017

Escrito por: Belén San José, analista de Bankinter


La inflación interanual para el mes de enero sale peor de lo esperado en +1,8% frente a +1,9% esperados y desde +1,6% del dato anterior. La inflación mensual sale según lo esperado en -0,5% desde +0,5% del dato anterior. La inflación subyacente interanual sale peor de lo esperado en +1,6% frente a +1,7% esperados frente a +1,6% anteriores.

El principal detractor de los precios han sido los precios de la ropa (-4,2%) sometidos a elevados descuentos durante el periodo de cálculo. Por otra parte el precio de los alimentos ha sufrido su menor caída en dos años. Por el lado contrario, los precios que impulsan la inflación en el mes de enero han sido los carburantes.

La inflación todavía está lejos del 2% objetivo fijado por el Banco de Inglaterra (BoE) pero con una libra débil y con los precios de la energía subiendo se podría llegar en unos meses a ese objetivo. 

Los precios minoristas interanuales para el mes de enero ascienden ligeramente hasta +2,6% desde +2,5% mientras se esperaba +2,8%. Los precios de producción para el mismo periodo repuntan hasta +3,5% desde +2,8% del dato anterior (revisado desde +2,7%) batiendo al esperado en +3,2%.

Los precios de la vivienda en enero sorprenden al alza con una subida de +7,2% frente a +6,5% esperados y +6,1% anterior (revisado desde +6,7%).

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos