España: La concesión de hipotecas se enfría en enero


26.03.2015

Escrito por:


La concesión de hipotecas se ha enfriado en enero si bien mantiene una clara tendencia de mejora como se puede apreciar en el siguiente gráfico:

Concretamente, el número de hipotecas de vivienda ha aumentado +20% a/a en enero hasta 20.913 vs +28,9% anterior. Es un pequeño freno si tenemos en cuenta que a finales de año se aceleró la compraventa de casas por cambios en la fiscalidad.

El importe medio de dichas hipotecas aumenta un +4,3% interanual y se sitúa en 105.792 euros. El 94% de las hipotecas constituidas en enero utiliza un tipos de interés variable frente al 6% que se hace a tipo fijo.

En cuanto al importe global de todo tipo de hipotecas, sube +11,9% a/a (menor tasa desde mayo 2014) vs +27,1% anterior. Así, el capital prestado total en enero asciende a 3.893 millones de euros.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

 Habilidades emocionales: ¿Son la clave del éxito?

Cómo conseguir dinero cuando nace una empresa

Cómo saber si un piso está caro o barato (tabla)

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos