Análisis de empresas europeas que son noticia: H&M, Nestlé, Astrazeneca


15.01.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día sobre las siguientes empresas europeas:

:: H&M (Comprar; Cierre: 284SEK; Var. Día: -0,7%): La evolución de las ventas sigue siendo muy positiva en diciembre. -Las ventas totales en diciembre aumentaron +10% en línea con las estimaciones y con el registro de noviembre (+12% ajustado por efecto calendario). Este dato compara favorablemente respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crecimiento de las ventas fue de +8%. Cabe destacar que este sería el tercer mes consecutivo que presenta un crecimiento de doble dígito (en noviembre aumentaron +10% y en octubre +11%.). El número de tiendas abiertas es de 3.176 a 31 de diciembre 2013 vs 2.809 del mismo periodo del año 2012. La compañía no ha proporcionado el dato de ventas comparables. Los resultados correspondientes al año 2013 serán presentados el 30 de enero. Impacto: Positivo.

:: NESTLE (Neutral; Cierre: 66,3CHF; Var. Día: -0,08%): Afirma haberse equivocado con el enfoque de su expansión en India.- Inicialmente su expansión ha estado centrada en la comercialización de sus productos más baratos para satisfacer la demanda de un mayor volumen de población. El negocio de Nestlé en los mercados emergentes supone ya el 43% de los 98.200M$ de sus ventas globales. Sin embargo, su negocio se está viendo negativamente afectado por la depreciación de sus divisas, la ralentización del crecimiento económico, unos mayores costes y un incremento de la competencia doméstica. Las ventas en India han estado creciendo en torno a +20% hasta 2011, pero se han ido desacelerando hasta alcanzar +8% en el 3T’13. Este nuevo entorno ha obligado a la compañía a desarrollar estrategias para seguir rentabilizando sus inversiones en esta área geográfica, una de las cuales es dirigirse a la población de rentas más altas que demanda productos de mayor calidad y donde han descubierto un gran potencial. Impacto: Neutral.

:: ASTRAZENECA (Cierre: 3.775,5GBp; Var. Día: +2,5%): Volverá a crecer antes de lo estimado.- El consenso de mercado (Reuters) estimaba que obtuviera unos ingresos de 22.500M$ en 2017, por debajo de 25.800M$ de 2013, pero AstraZeneca espera incrementar estos niveles y especialmente gracias al acuerdo alcanzado recientemente con Bristol-Myers. La finalidad es trabajar conjuntamente en el desarrollo de medicamentos para tratar la diabetes. Por otra parte, estima que sus ingresos en 2017 estarán en niveles similares a los alcanzados en 2013. AstraZeneca ha llevado a cabo un importante esfuerzo en investigación después de verse muy perjudicada por la finalización de varias de sus patentes. De hecho, actualmente cuenta con 11 fármacos en fase final de desarrollo y 27 en fase II, lo que supone cerca del doble que un año atrás. Impacto: Positivo.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos