Análisis empresas españolas

Análisis empresas españolas: Enagás y Telefónica


23.01.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas espalolas:

ENAGÁS

  • Recomendación: Neutral
  • Precio objetivo: 25,00 euros
  • Cierre: 24,750 euros
  • Variación diaria: -0,48%

Los reguladores vetan el proyecto de interconexión gasista entre España y Francia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y su homóloga francesa Comisión de Régulation de l’Energie (CRE) rechazaron ayer el proyecto Step, una de las claves del MidCat, el mayor proyecto de interconexión gasista entre Francia y España. El proyecto consistía en desplegar una gran tubería de gas (gaseoducto) de cientos de kilómetros para unir Francia y España a través de Cataluña.

Sería la tercera gran tubería con Francia. Con mucha más capacidad que las dos existentes, MidCat se diseñó como puerta de entrada hacia Europa del gas de Argelia que importa España. Este país se convertiría en centro de aprovisionamiento, reduciendo la dependencia dels gas que proviene de Rusia vía Ucrania, que está sometido a frecuentes tensiones por los conflictos entre los dos países. Los argumentos de los reguladores es que “la infraestructura no cumple con las necesidades del mercado y carece de madurez suficiente para ser considerada en una asignación de costes transfronteriza”. Los reguladores sostienen que el coste es elevado y aconsejan buscar una solución más eficiente en beneficio delos consumidores.

Opinión

Malas noticias para Enagás y la francesa Teréga. MidCat era uno de los proyectos más ambiciosos que estaban intentando sacar adelante estos grupos. El veto a este proyecto supone unas menores inversiones a futuro y un menor crecimiento de la base de activos regulados del grupo (RAB). Enagás busca el crecimiento del grupo en su diversificación internacional, con inversiones en Perú, Italia.

Ver cotización / operar con las acciones de Enagás en Bankinter

 

TELEFÓNICA

  • Recomendación: Comprar
  • Precio objetivo: 9,51 euros
  • Cierre: 7,7 euros
  • Variación diaria: -0,2%

Amplía su acuerdo de compartición de redes con Vodafone en Reino Unido

Se trata de un acuerdo de intenciones no vinculante por el que extienden su colaboración actual al 5G mientras se analizan opciones para ofrecer una red compartida de transmisión de fibra. Además, se estudiará la manera de optimizar los activos de torres que tienen bajo propiedad conjunta al 50%.

Opinión

Noticias que van en la línea de lo anunciado por otras telecos. En un sector caracterizado por el alto apalancamiento, es lógica la unión de diferentes compañías para hacer frente a importantes inversiones relacionadas, en esta ocasión, con el 5G.

Ver cotización / operar con las acciones de Telefónica en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

 

Documentos relacionados
20-06-2019 3b0587cc-2997-47d2-aa6c-2594547db631.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos