Agenda del día: "Presión bajista en el corto plazo"


07.01.2016

Escrito por:


En este entorno adverso, con la incertidumbre de corto plazo (petróleo, la desaceleración de Emergentes (China), la velocidad en la normalización de la política monetaria de la Fed o los beneficios empresariales que ofrecen perspectivas limitadas en el primer trimestre de 2016…), las bolsas seguirán sufriendo. Considerando un horizonte temporal más amplio, probablemente el entorno se vuelva más benigno, favorecido por un petróleo barato, un euro debilitado, unos costes de financiación extraordinariamente bajos y un ciclo moderadamente expansivo.

Sin embargo, las incertidumbres de corto plazo impiden que el mercado ponga en valor estos factores de respaldo de manera inmediata. 

La desaceleración de China es cada vez más evidente. Esta madrugada han tenido que suspender la sesión de manera prematura, después de que el banco central haya reducido el valor del yuan -0,51% con el dólar, lo que despierta el temor a una nueva devaluación más brusca como sucedió en agosto. 

Preocupa un aterrizaje forzoso de su economía y esto ha llevado a que el petróleo venga cayendo con fuerza (Brent -3,8%). Todo esto no pasará desapercibido en la sesión y veremos bruscos retrocesos, en una jornada de escasas referencias y con los inversores pendientes de los payrolls.

 

Ver Agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos