Análisis Arcelormittal

ArcelorMittal prepara nuevos pasos para reducir adicionalmente la producción en Europa


30.05.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias de la empresa española:

ARCELORMITTAL

  • Recomendación: Neutral
  • Precio Objetivo: 18,52
  • Cierre: 13,54euros/acción
  • Variación dia: -3,81 %

Anuncia una nueva reducción adicional de la producción en Europa

ArcelorMittal anunció ayer que está en proceso de realizar una serie de nuevos pasos para reducir adicionalmente la producción en Europa, ante la debilidad de la demanda y los elevados niveles de importaciones en Europa. En esta ocasión señala la producción de las plantas de Dunkirk en Francia y Eisenhünttenstadt en Alemania. Además, extenderá las paradas para trabajos de reparación previstos en la planta de Bremen (Alemania) y en Asturias.

Opinión

La noticia supuso una sorpresa negativa, al ser el segundo anuncio de ajustes en el mismo mes de mayo para Europa. El pasado 6 de mayo la compañía ya anunció medidas de recorte temporal de producción en Cracovia (Polonia) y Asturias, así como la ralentización del aumento de producción previsto para Italia. ArcelorMittal genera en torno al 37% de su EBITDA en el mercado europeo en 2018. La extensión de la guerra comercial, que incluye medidas arancelarias sobre las importaciones de acero en EE. UU., dio lugar a las medidas de salvaguarda por parte de la UE. Las medidas europeas fueron revisadas en febrero, pero en sus resultados trimestrales ArcelorMittal ya señalaba que eran “insuficientes”ya que las importaciones de acero han seguido creciendo. Los nuevos recortes se realizarán en la segunda mitad de año, si las condiciones del mercado no revierten. ArcelorMittal es una compañía con una con una buena posición financiera (1,2x DFN/EBITDA). Aunque está cotizando a múltiplos bajos 7x PER 2019, la situación actual nos lleva a ser muy cautos ante el incremento de la prima de riesgo del sector..

 

Ver cotización / operar con las acciones de Arcelormittal en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_30_mayo_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos