Análisis de empresas españolas que son noticia: Arcelormittal


07.02.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día de las empresas españolas y su posible impacto en el mercado.


 

ARCELORMITTAL (Cierre 12,4€; Var. +1,2%): Presenta Resultados 2014 por debajo de expectativas.- Cifras principales comparadas con el consenso (Bloomberg); Ventas 79.440 millones de dólares vs 79.771 millones de dólares estimado; Ebitda 6.900 millones de dólares(vs 6.500 millones de dólares que la compañía estimó); BPA -1,036$ vs -0,557$ estimado. Por lo tanto, ArcelorMittal presenta resultados por debajo de expectativas. En el último trimestre del año, obtuvo un Ebitda de 1.910 millones de dólares (+22%) quebate expectativas (1.810 millones de dólares e.) y unas pérdidas que ascendieron -1.200 millones de dólares vs -200 millones de dólares estimado. En cuanto a ladeuda, que es uno de los principales problemas de ArcelorMittal, consiguen reducirla tras un duro proceso de reducción de costes que ha incluido el cierre de varias fábricas en 2013. Cae en -5.700 millones de dólares hasta situarla en 16.100 millones de dólares y mantiene el objetivo de deuda en el medio plazo de 15.000 millones de dólares. De cara a 2014, presenta previsiones positivas, en las que estima que el Ebitda se situará en 8.000 millones de dólares, mientras que el consumo mundial de acero se mantendrá en niveles similares a los actuales (3,5%/4%), ya que se producirá una desaceleración del crecimiento en China y Brasil, mientras que se aprecia una modesta mejora en Europa tras las fuertes caídas en 2013 y 2014. 

Por otra parte, estima un aumento del consumo de mineral de hierro de +15%. En cuanto al dividendo, se mantiene en 0,20$/acc. Nuestra opinión es que el impacto será negativo. No baten expectativas y todavía tienen que hacer frente a un entorno muy adverso. Aún así, se aprecian ciertos indicios de mejora y posiblemente  asistamos a una evolución positiva de las cuentas de ArcelorMittal en los próximos trimestres, ya que tras haber sido duramente castigada durante la crisis, debería mejorar en tanto en cuanto lo haga el entorno económico por su carácter cíclico, y por el repunte de determinados sectores como el automovilístico. Además, nos parece positivo que hayan reducido deuda, no modifiquen dividendo y presenten unas previsiones algo más alentadoras. Impacto: Negativo. 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos