Air France KLM llega a un acuerdo con sus trabajadores para aumentar su plan de pensiones


23.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los pilotos de la compañía amenazaron con recurrir a acciones legales en 2016 si no se cumplían sus demandas de aumento de pensiones. Esta reforma está en línea con los que han realizado otras aerolíneas, para quienes los arreglos de planes de pensiones han sido una fuente de tensión con los empleados. Lufthansa y su principal sindicato de pilotos firmaron un amplio acuerdo sobre pagos, pensiones y condiciones este mes.

En septiembre, British Airways propuso el cierre de un gran plan de pensiones, lo que enfureció a los sindicatos que representan a los trabajadores que han tomado medidas laborales este año en una disputa salarial continua. Las acciones de Air France KLM subieron un 1% en la apertura de la jornada como bienvenida a este acuerdo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos