Agenda del día

Agenda del día: Un euro fuerte y el bloqueo político en EE.UU. frenan las bolsas


18.07.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Las bolsas afrontan una jornada de leves retrocesos condicionados por tres factores: 

(i) Clima de cautela hasta la reunión del BCE del próximo jueves. Aunque no habrá cambios en los tipos de interés ni en el programa de compra de bonos, esta reunión ha cobrado más relevancia por ser la primera tras el Foro de Sintra, en el que Draghi afirmó que la política monetaria acompañará la recuperación económica. Aunque consideramos que el Quantitative Easing no comenzará a reducirse hasta 2018, el mercado examinará con detalle el comunicado del BCE para ver si insinúa que en septiembre adoptará una decisión. 

(ii) La fortaleza del euro frente al dólar frenará a los índices europeos ya que supone una pérdida de competitividad para la UEM.

(iii) En EE.UU., la expectativa de estímulos fiscales se está diluyendo ante las dificultades para aprobar nuevas leyes en el Congreso. Por ello, esperamos una sesión de leves retrocesos en Wall Street. 


El ZEW en Alemania que se publica hoy será simplemente aceptable y los resultados empresariales en EE.UU. (J&J, Bank of America, Goldman Sachs) ofrecerán cierto respaldo, pero quedarán en un segundo plano ante los obstáculos mencionados anteriormente.

En el mercado de deuda, la TIR del Bund se mantendrá estable y la emisión de Letras del Tesoro se colocará sin problemas. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_18_julio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos