Agenda semanal

Agenda del día: Posible toma de beneficios después de los avances de ayer


23.09.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


La madrugada asiática se ha teñido de rojo (a pesar de la mejora de la macro de Japón que ayer estuvo cerrado por festivo). Parece razonable que hoy veamos cierta toma de beneficios después de los avances de ayer y en una jornada sin apenas referencias.

Además, el foco estará en los bancos después de que Draghi diera ayer el pistoletazo de salida a una nueva ronda de fusiones entre bancos europeos (primero a nivel doméstico y en una segunda fase entre entidades de diferentes países) para hacer frente a las bajas rentabilidades por el entorno de tipos bajos.

En el frente macro, conoceremos los PMIs preliminares de la Eurozona que podrían aflojar ligeramente pero se mantienen en expansión. No esperamos que tengan impacto en un contexto en el que las declaraciones de los bancos centrales pesan más que la macro. De manera que la sesión puede ganar algo de emoción por la tarde con las comparecías de Weidmann del BCE (16:00h) y Harker, Mester, Lockhart y Kaplan de la Fed (18.00h). Esperamos también una ligera corrección en bonos (incrementos moderados de las TIR) y un eurodólar hacia 1,11 euros

En definitiva, las bolsas se tomarán un respiro de cara la próxima semana que viene cargada de referencias macro (PIB de EE.UU., PIB de R.U., IPC de la UEM, IFO…) y a la espera del comienzo de la nueva temporada de resultados empresariales (10 octubre con Alcoa).

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_23_de_septiembre_de_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos