Agenda+del+dia.png

Agenda del día: Atentos a la inflación en EE.UU


10.05.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


La clave hoy es la inflación en EEUU. Se espera que hasta +2,5% desde +2,4%, escenario que descontaría que la Fed suba tipos más rápido, frenaría las bolsas, penalizaría a los bonos (aumento de TIR del T-Note) y debería apreciar el dólar. Sin embargo, ayer los precios de producción descendieron más de lo estimado (hasta +3,0% desde +2,6%) y los salarios americanos, publicado el viernes pasado, se tomaron un descanso (Ganancias media/hora +2,6% a/a vs +2,7% esperado). Ambos indicadores, ofrecen señales de una posible relajación de inflación en EEUU en abril. Bueno para bolsas y bonos. Dicho esto, al margen del dato del IPC, el reciente rally del precio del petróleo eleva las expectativas de inflación.

Por otra parte, tendremos volatilidad en la esterlina con el Informe de Inflación y la decisión de tipos de tipos del Banco de Inglaterra cuyo Consejo se encuentra dividido entre subir tipos o no. En la última reunión de marzo, el BoE mantuvo tipos en el 0,5% pero con un tono algo más “hawkish”. Si mantiene un mensaje duro, la libra podría apreciarse en torno a +2% hasta 0,856.

En el frente empresarial, NH ayer presentó buenos resultados con una significativa reducción del apalancamiento en contraste con la debilidad delas cifras de DIA (pre-apertura) y al cierre, rendirá cuentas Ferrovial. En este contexto, esperamos que los bonos consoliden y las bolsas mantengan el tono positivo hasta el dato de IPC de EEUU, que marcará el rumbo de los próximos días.

Claves del día:

IPC en EE.UU.

Decisión de tipos del BoE

Flujo de noticias frente geopolítico: Irán, Corea del Norte, China

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
11-06-2019 fbd760be-8a92-438e-9258-65532701aae0.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos