Agenda del día: “La Fed no será impaciente, Alcoa una pista para ver la fortaleza del dólar"


08.04.2015

Escrito por:


La sesión de hoy vendrá marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la Fed (18/03/2015) y el inicio de la temporada de resultados empresariales (hoy publica con Alcoa). ¿Qué podemos esperar? Un mensaje constructivo por parte de la Fed, lo que implica que el escenario más probable es que no se produzcan subidas de tipos antes del verano y la evolución de la política monetaria dependerá de los datos macro, con especial mención al empleo y la inflación pero sin olvidar la evolución del dólar.

El otro gran foco de atención serán los resultados de Alcoa donde las ventas procedentes del exterior representan aproximadamente el 50,0% de la facturación, por lo que aumenta el interés por ver el impacto de un dólar fuerte en la cuenta de P&G. Ambos eventos se conocerán con los mercados europeos ya cerrados en una sesión de baja intensidad en el frente macro a este lado del Atlántico por lo que lo más probable es que las bolsas consoliden posiciones en los niveles actuales.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

7 pistas para elegir una tarjeta de crédito

Cómo saber si un piso está caro o barato (tabla) Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos