Agenda del día: "Jornada de descanso y consolidación”


27.08.2014

Escrito por:


Las bolsas asiáticas rebotaron anoche, siguiendo las estela del resto de índices, animadas por los datos de EE.UU y la mejora de la situación en Ucrania y Palestina (ayer por la tarde se pactó una tregua, esta vez aparentemente fiable).

Hoy el mercado ésta huérfano de referencias que lo dirijan. Tan sólo un par de emisiones de escasa relevancia (Italia y Reino Unido). Por lo tanto, la clave será la inercia y la ausencia de noticias negativas que puedan -hipotéticamente - enturbiar la estabilidad en el imprevisible frente geopolítico.

El Ibex se encuentra en 10.826 puntos y el S&P ha roto la barrera psicológica de 2.000 (tras haber superado previamente su resistencia técnica clave en 1.950), con el DJI consolidando por encima de 17.000, por lo que las bolsas podrían tomarse un descanso a la espera de un final de semana más animado al calor de las cifras de PIB (EE.UU y España), de inflación (UEM, Alemania y España) y de Confianza en la Eurozona.

En definitiva, podríamos ver una sesión de más a menos con ligeras tomas de beneficios. Los bonos podrían mostrar alguna corrección tras las fuertes subidas de ayer (precio) y el eurodólar permanecer estable en niveles inferiores a 1,32.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos