Agenda del día: “Cuádruple hora bruja y Consejo Europeo"


20.03.2015

Escrito por:


Hoy es un día con pocas referencias. Finaliza la reunión del Consejo Europeo, con la crisis de Ucrania y la unión energética como puntos principales del debate. A pesar de ello, Grecia continuará estando en la mente de todos. Ayer, Tsipras organizó una reunión extraordinaria con las principales autoridades europeas, entre ellas, Merkel, Hollande o Draghi. En ella, solicitó ampliar el máximo de 15.000 millones de euros impuesto para sus emisiones de letras y también poder acceder al programa de compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE). La respuesta fue contundente: no habrá ayudas si no hay reformas.

Además hoy es cuádruple hora bruja, momento en el que vencen futuros y opciones sobre índices y sobre acciones, lo que elevará la volatilidad. Por lo tanto, en ausencia de referencias macro, con Grecia como telón de fondo y con mayor volatilidad por la cuádruple hora bruja, estimamos una sesión de modesta corrección.

Podrían, además, sufrir algo la deuda periférica y el euro. En EE.UU. la tendencia será similar, en una jornada en la que lo único relevante será la comparecencia de dos miembros de la Fed (Evans y Lockhart), sobre política monetaria.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Top reseñas para entender la economía actual

 Habilidades emocionales: ¿Son la clave del éxito?

¿Cómo conseguir dinero cuando nace una empresa? Concurso: ¿Sabes exprimir tu nómina? Gana 500 €

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos