Agenda del día: "China y Grecia, más de lo mismo pero mejor"


10.02.2015

Escrito por:


La sesión vendrá marcada por el IPC de China publicado de madrugada. Muestra debilidad pero se ha encajado bien porque abre la puerta a nuevas medidas de su banco central. Además, habrá que poner en precio los resultados de Intesa y seguiremos pendientes de Grecia y de las declaraciones que se produzcan al respecto (continúa la reunión de ministros de Finanzas del G20). El tándem Tsipras/Varoufakis permanece enrocado en su visión de un “acuerdo puente” en lugar de una renegociación del actual plan de rescate por lo que la presión va a continuar, hasta el punto de que personalidades como Greenspan hablan abiertamente de la salida de Grecia del Euro y el Premier británico convocó una reunión de urgencia para diseñar un plan de contingencia en caso de que Grexit se materialice.

Este entorno de incertidumbre mantendrá tensionada a la deuda periférica y al euro, sin que haya movimientos demasiado bruscos ya que hasta el lunes que viene hay tiempo para cerrar un acuerdo. En cuanto a las bolsas, el tono será más positivo por lo que podríamos ver rebotes después de las bruscas caídas de ayer.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

10 soluciones digitales que revolucionarán el mercado Bankinter, ahora en tu reloj (vídeo). Descubre más aquí Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos