Agenda+del+dia.png

Agenda del día: Ganando intensidad en la semana


05.02.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Desde nuestro punto de vista, dos de las principales referencias de la semana serán: por el lado Europeo, las proyecciones económicas de la Comisión Europea el jueves; y en EE.UU. el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión esta madrugada.

Mientras tanto, hoy será interesante comprobar la fortaleza en EE.UU. del ISM de Servicios, tras la sorpresa positiva en Manufacturas. Las expectativas apuntan un a un ligero recorte en enero (57,1 vs 57,6 anterior), aunque sobre unos niveles de por sí elevados.

En Europa las Ventas Minoristas de diciembre, que tras el repunte de octubre (+2,3% a/a) podrían continuar a la baja (0,5% a/a vs 1,1% anterior). Por último, el PMI Compuesto de la Eurozona que se espera se mantenga en la zona de expansión (en el 50,7) en su revisión final, ya supuso en su anuncio inicial continuar con el descenso inciado en enero del año pasado desde 58,8.

En el lado empresarial, el sector tecnológico podría recortar tras el buen comportamiento en el año (+7,8% en Europa y +9,2% en S&P) por el impacto indirecto menos positivo de los resultados de Google y en Europa el recorte de inversiones y de guías de Infineon esta mañana.

Por otra parte, el sector financiero europeo, castigado en los últimos días, estará pendiente de los resultados de Intesa Sanpaolo.

En resumen, esperamos una ligera recuperación en los mercados europeos, que en España podría verse limitada por las noticias en torno al sector eléctrico. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
20-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_5_de_febrero_de_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos