Agenda del día: “¿Será Yellen capaz de estabilizar esto?


10.02.2016

Escrito por:


Nuestro Departamento de Análisis nos trae su agenda con el análisis económico diario para estar al día. 

Parece difícil que las bolsas reboten hoy o incluso esta semana. Veremos. Podrían intentar dejar de caer tanto, eso sí es posible.

El Nikkei volvió a caer anoche (-2,5%), lo que indica que nada ha cambiado en cuanto a la percepción con respecto al corto plazo. Todo igual de confuso. La atención se centrará hoy en la comparecencia semianual de Yellen (Fed) a las 14.30h en el Congreso (mañana Senado).

La probabilidad de que “de la vuelta al mercado” es reducida, aunque no cero… pero uno de los problemas de fondo que han generado este sell-off de mercado es precisamente la puesta en evidencia de que la capacidad de los bancos centrales para reconducir la situación se ha reducido enormemente. Y eso es un gran problema que realmente cambia las cosas.

Las claves siguen siendo China (enfriamiento rápido y probable contagio global), el petróleo (podría caer aún más) y la Fed, que pensamos se ha equivocado al subir tipos. Y si la Fed se ha equivocado y deja de ser una referencia fiable, entonces el mercado se siente huérfano y, por si acaso, se imponen las ventas.

Esta tarde/noche ya sabremos si Yellen ha conseguido hacer algo o no y tras eso sólo nos queda por chequear la calidad de los datos macro del viernes: Ventas Minoristas de EE.UU. (+0,1%; +0,3% Grupo de Control) y producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2015 de la Eurozona (+1,5% a/a). Mucho tendría que conseguir Yellen y muy buenas deberían ser estas cifras para que al final no tengamos que movernos el mismo viernes/lunes hacia una estrategia más defensiva

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos