5 ideas para invertir esta semana


09.02.2015

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter nos ofrece sus recomendaciones de inversión semanal: 

Gamesa – Recomendamos Comprar. La semana pasada alcanzó profit taking, con una rentabilidad de +5,15%, si bien el valor ascendió +9,5%. Abrimos de nuevo la idea ya que el valor debería verse impulsado por el reciente contrato firmado en India y ante la expectativa de que los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2014.

Yahoo! – Mantenemos la idea de Comprar tras el éxito de la salida a bolsa de Alibaba. La suma de la caja de Yahoo! más el valor de Alibaba da un importe superior a la capitalización bursátil actual de Yahoo!. De esta forma, el negocio “tradicional” de Yahoo valdría negativo. El mercado no está poniendo en precio correctamente a Yahoo! y su evolución a futuro debería seguir siendo positiva. Desde que incorporamos la idea (14/04) la rentabilidad asciende a +56% en euros y +28% en dólares.

Natixis Souverains Euro (Fondo de Inversión) – Recomendamos Comprar. Mantenemos la idea de compra del fondo de bonos soberanos ya que la inflación en negativo unida al anuncio del programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE) seguirá impulsando la renta fija. Rentabilidad acumulada desde el 5 de enero: +1,84%.

ACS – Recomendamos Comprar. La compañía podría beneficiarse del menor apalancamiento e inferiores costes financieros derivados de la salida a bolsa de Saeta Yield y la refinanciación de su deuda.

Bankia – Recomendamos Comprar. Debería cotizar con alzas un acuerdo con el FROB para el reparto de posibles costes legales que podría anunciarse esta semana para después publicar unos buenos resultados de 2014 a nivel de explotación.

 

Ver agenda semanal completa (pdf)

Agenda semanal 9 febrero 2015: "Comienzo difícil y volátil, aunque Grecia es un obstáculo sólo en el corto plazo"

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

10 soluciones digitales que revolucionarán el mercado Bankinter, ahora en tu reloj (vídeo). Descubre más aquí Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos