salario-paises.jpg

¿Qué países tienen los sueldos más altos? (Infografía)


28.07.2023

Escrito por: Redes Sociales


¿En qué países se pagan los salarios más altos? A la hora de comparar salarios, es importante tener en cuenta los ingresos y la carestía de vida en estos países. Por eso, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha analizado los salarios de todos sus miembros aplicando la paridad de poder adquisitivo (PPA).

El purchasing power parity (PPP), es muy habitual verlo en inglés y por esas siglas, es un indicador económico que sirve para comparar el nivel de vida entre distintos países. Para calcularlo, se tiene en cuenta el producto interior bruto (PIB) per cápita en términos del coste de vida en cada país. En concreto, tal y como indican, los salarios medios se obtienen dividiendo la masa salarial total, basada en las cuentas nacionales, por el número medio de empleados en la economía total, que luego se multiplica por la relación entre el promedio de horas semanales.

Lista de los países con los salarios más elevados

Como puede comprobarse en el siguiente gráfico de la OCDE, es en Islandia donde se pagan los salarios más elevados según el nivel de vida. De media, un islandés recibe un sueldo de 79.473 dólares anuales.  Luxemburgo (78.310 dólares anuales) y Estados Unidos (77.467 dólares anuales) serían el segundo y el tercer país con sueldos más altos por PPP, según los datos de la OCDE.

Si se tiene en cuenta el precio de los bienes y servicios en España, en nuestro país el sueldo anual equivaldría a 42.859 dólares al año (39.000 euros aproximadamente). Unos datos que distan mucho del salario medio de los españoles según el INE

Si hacemos foco en zona euro, los salarios medios más altos de la Eurozona serían Luxemburgo y Bélgica, donde se cobra de media, atendiendo al nivel de vida, 78.310 dólares anuales y 64.848 dólares anuales, respectivamente.

Los salarios más bajos de la OCDE

Poniendo esta vez el foco en la OCDE, el salario medio más bajo de la OCDE es el de México, con un sueldo medio de 16.685 dólares anuales. Le seguirían Colombia y Grecia. 

Publicidad

tarjeta-viajes-consumer-finance.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos