salario-paises.jpg

¿Qué países tienen los sueldos más altos? (Infografía)


18.01.2022

Escrito por: Redes Sociales


¿En qué países se pagan los salarios más altos? A la hora de comparar salarios, es importante tener en cuenta los ingresos y la carestía de vida en estos países. Por eso, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha analizado los salarios de todos sus miembros aplicando la paridad de poder adquisitivo (PPA).

El purchasing power parity (PPP), es muy habitual verlo en inglés y por esas siglas, es un indicador económico que sirve para comparar el nivel de vida entre distintos países. Para calcularlo, se tiene en cuenta el producto interior bruto (PIB) per cápita en términos del coste de vida en cada país.

Lista de los países con los salarios más elevados

Como puede comprobarse en el siguiente gráfico de la OCDE, es en Estados Unidos donde se pagan los salarios más elevados según el nivel de vida. De media, un estadounidense recibe un sueldo de 69.392 dólares anuales. Islandia (67.488 dólares anuales) y Luxemburgo (65.854 dólares anuales) serían el segundo y el tercer país con sueldos más altos por PPP, según los datos de la OCDE.

Si se tiene en cuenta el precio de los bienes y servicios en España, en nuestro país el sueldo anual equivaldría a 37.922 dólares al año. Una cantidad que coloca a España en la mitad de la tabla de los salarios mundiales y por delante de Italia (37.769 dólares anuales) y Portugal (28.410 dólares anuales).

Por delante de nuestro país, hay hasta otras cuatro naciones europeas. El sueldo en Francia alcanza los 45.581 dólares anuales, en Reino Unido con un salario medio por PPP de 47.147 dólares anuales y en Alemania los salarios serían bastante más elevados que en España, 53.745 dólares anuales.

Los salarios medios más altos de Europa son los de Islandia y Luxemburgo, donde se cobra de media, atendiendo al nivel de vida, 67.488 dólares anuales y 65.854 dólares anuales, respectivamente.

Los salarios más bajos de la OCDE

El salario medio más bajo de la OCDE es el de México. En el país Latinoamericano, el sueldo medio es de 16.230 dólares anuales, menos de la mitad que en España y una cuarta parte que el salario medio estadounidense, uno de los sueldos más altos del mundo.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos