simulador-prestamo-coche.jpg

Simulador préstamo coche: ¿Cuánto pagarás al mes si compras un coche?


22.06.2023

Escrito por: Redes sociales


¿Cuánto tendrías que pagar por financiar un coche nuevo? ¿Y por un préstamo para un coche de segunda mano? Antes de comprar un coche, es importante que revises tu presupuesto y planifiques qué esfuerzo te va a suponer cada mes. Para ello, te ofrecemos un sencillo simulador con el que podrás hacer tus cálculos sobre la base del precio del coche, el tipo de interés y el plazo. Además, más abajo compartimos algunos conceptos claves a tener en cuenta al pedir un préstamo y algunos ejemplos prácticos de cuánto te costaría la financiación a largo plazo.

Cosas a tener en cuenta al pedir un préstamo para comprar coche

Cuando pidas financiación para comprar un coche nuevo o de segunda mano, deberás indicar la cantidad que necesitas y el plazo en el que deseas devolverlo. Así, cuanto mayor sea el plazo, menos esfuerzos te supondrá al mes, pero tendrás que pagarlo durante más tiempo.

En el presupuesto te darán el TIN y el TAE del préstamo. Mientras que el TIN se refiere al interés que te cobran por el préstamo, el TAE también incluye otros gastos y comisiones del préstamo. Por eso, para encontrar el mejor préstamo para comprar un coche, lo mejor es comparar la TAE. 

¿Qué comisiones te pueden aplicar al pedir financiación para comprar un coche? Entre algunas de las comisiones comunes están la de apertura, cancelación anticipada y la de estudio. 

> Consulta las condiciones de los préstamos coche de Bankinter Consumer Finance

Normalmente, la gente primero decide si quiere comprar un Citroën, un Kia, un Peugeot, un Toyota, un Fiat o un Volkswagen, por ejemplo. Te recomendamos que, antes de comparar modelos de coche, hagas cálculos para ver tu presupuesto y después veas qué modelo podría encajar en tu búsqueda. 

Simulador de financiación de coche

En la siguiente calculadora puedes ver cuánto tendrías que pagar cada mes por pedir un préstamo para comprar un coche, así como por cuánto te saldría al final el coste del vehículo en el caso de pedir el 100%, sumando la cantidad e intereses.

Se trata de un simulador flexible, que te permite jugar con cantidades y tipos de interés distintos. 

Simulador préstamo coche

euros.
%.
meses.

 

 

 

Publicidad

¿Buscas un préstamo para comprar coche?


  

Si eres cliente de Bankinter, haz clic en: Préstamos personales


  

Si aún no eres cliente de Bankinter, descubre: Préstamo coche

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos