¿Qué es el periodo de carencia?


16.07.2015

Escrito por:


Periodo de carencia

En una relación contractual, un lapso de tiempo excepcional y de duración determinada en el cual se exime a alguna de las partes de cumplir parte de las exigencias generales a las que le obliga en contrato. Puede tratarse del aplazamiento en el pago de una deuda, la no obligación de abonar una renta por determinadas razones o el periodo de tiempo durante el cual no surten efecto la cobertura del seguro o bien alguna de sus garantías.

También es el tiempo que transcurre entre la formalización del préstamo o empréstito y la primera amortización del capital. Se llama así porque durante el mismo sólo se pagan intereses, pero no el principal (capital). Los periodos de carencia son habituales en algunas ofertas de préstamos hipotecarios o personales. Hay que sopesar que una vez que expire el periodo de carencia las cuotas mensuales suelen aumentar mucho su cuantía. 

Fuente: Banco de España, INE, Finanzas para Todos, KPMG o el IE

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos