ahorro-capricho.jpg

Plan de ahorro para pagar un capricho


24.12.2020

Escrito por: Redacción


Ya hemos hablado alguna vez de la regla del 50-30-20, por el que debes destinar el 20% de tus ingresos al ahorro. Pero ¿cómo hacer si tienes un capricho y no tienes suficiente con ese 20%? Puedes pagarlo del 30% restante que destinas al ocio o, si no quieres mermar esa partida, puedes crear un plan de ahorro para pagarte ese capricho.

Busca un buen método de ahorro

Uno de los más comunes es el método de las 52 semanas. Es muy sencillo de hacer, cada semana ahorras una cantidad de dinero, que empezará siendo un euro y que cada semana aumentaremos en otro euro. Así, la primera semana ahorraremos 1 euro, la segunda ahorraremos 2 euros, la tercera ahorraremos 3 euros... y así sucesivamente hasta la semana 52 donde deberemos ahorrar 52 euros. Si quieres saber, en este artículo te lo contamos en detalle: ¿Cómo ahorrar 1.500 euros al año? Descubre en qué consiste el reto de las 52 semanas (tabla)

También existen otros métodos de ahorro, como el del céntimo, el método de los cántaros, el de los tickets o el de los sobres. Te los detallamos todos en este post: 4 métodos originales para empezar a ahorrar.

Reduce los gastos superfluos

Puede parecer una tontería pero los llamados gastos hormigas son aquellos tan pequeños que no se tienen en cuenta, como un café, una compra pequeña... A la larga, este tipo de gastos acaba suponiendo un montante elevado. Es el momento de trabajar en un presupuesto familiar y serás consciente de dónde se va el dinero. A este consejo añádele los que ya conoces, haz la compra con una lista cerrada, revisa tus gastos fijos (luz, agua, teléfono, servicios bancarios…) etc.

> ¿Quieres reducir tus gastos? Pasos para hacer tu propio presupuesto familiar

Creando un buen método y logrando reducir los gastos superfluos seguro que puedes ahorrar no solo para ese capricho sino que te ayudará a crear unos hábitos financieros más constantes.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos