Jubilación

Pensiones y jubilación: ¿Cuánto y cómo ahorrar?


16.10.2018

Escrito por: Redes Sociales


La tasa de natalidad en España cae a mínimos de 40 años

España registró 391.930 nacimientos en 2017, el dato más bajo desde 1996 y una cifra que empuja la tasa de natalidad a 8,4 nacimientos por cada 1.000 habitantes (el valor más bajo de toda la serie histórica que se empezó en 1976). La bajada de la tasa de natalidad medida por los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) suponen más presión para la sostenibilidad a largo plazo del pago de las pensiones.

Descubre más datos sobre la natalidad en España

¿Cómo se encuentra el sistema de pensiones en España?

El Consejo General de Economistas ha presentado el estudio Las pensiones en España en el que han colaborado seis reputados economistas. El informe, además de evidenciar la necesidad de repensar el actual sistema público de pensiones para garantizar su sostenibilidad, enumera el panorama de las pensiones en España en cifras. Descubre en este artículo las cifras más interesantes.

Descubre más datos sobre las pensiones en España

76 jubilados por cada 100 trabajadores en 2050

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en nuestro país en 2050 habrá más de 76 personas mayores de 65 años por cada 100 habitantes en edad de trabajar (20-64 años), cuando en 2015 no llegaba a los 31.

Consulta todas las cifras sobre el envejecimiento y las pensiones en España

Hucha de las pensiones: ya se ha gastado un 88%

La evolución del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido popularmente en España como "la hucha de las pensiones", ha sufrido una significativa merma en los últimos años. 

Descubre las cifras de la hucha de las pensiones

¿Cuánto gasta España en pensiones?

Las pensiones son el sexto problema que más preocupa a los españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pero ¿cuánto gasta el Estado en pensiones? ¿Qué parte de los presupuestos representa el pago de las pensiones públicas? ¿Es sostenible el actual sistema público de pensiones?

El pago de las pensiones es el mayor gasto de los Presupuestos Generales del Estado

¿Qué es un PIAS?

El plan de pensiones es el producto que primero nos viene a la mente cuando hablamos de productos de ahorro para la jubilación que complemente la pensión pública.  Sin embargo, debemos conocer que existen otras alternativas de ahorro para ese momento que pueden ser sustitutos o complementos del plan de pensiones privado.

Descubre los PIAS: una alternativa de ahorro para la jubilación

 

¿Interesado en ahorrar para la jubilación? Apúntate ahora en nuestro webinar gratuito sobre ¿Cómo y cuánto ahorrar para la jubilación?

Webinar Jubilación

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos