television_series_negocio.jpg

Las mejores series sobre economía y negocios


27.08.2021

Escrito por: Redes sociales


Si quieres buscar una temática distinta para este fin de semana, te proponemos estas series de referencia en las que se hace referencia a situaciones económicas o del mundo de los negocios

House of Lies

En la trama de esta ácida comedia, protagonizada por avariciosos asesores empresariales, conceptos como fusiones, adquisiciones u opas están continuamente presentes. 

Mad Men

Ambientada en la industria publicitaria de los años 60, puedes observar los diferentes recursos y triquiñuelas que un jefe es capaz de usar para retener bajo su mando a los empleados más talentosos.

The Wire (Bajo escucha)

Hasta en los ambientes más oscuros, y en los negocios más turbios, todo funciona mejor si se aplican ideas y procesos para profesionalizar el trabajo. Por ese motivo, uno de los antagonistas, el traficante Stringer Bell, se matricula para estudiar Economía y así obtener mayores beneficios con su producto.

House of Cards

Narra la vida del ambicioso congresista Frank Underwood, un hombre capaz de conseguir lo que se propone, y levantarse tras recibir los reveses que le surgen en su camino hacia lo más alto.

Game of Thrones (Juego de Tronos)

La popular serie de HBO, basada en los libros de George R.R. Martin, nos presenta una ambiciosa lucha de poder político y nos enseña que se puede llegar a ser un buen líder, independientemente de las condiciones de las que provengas. 

The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca)

Nos muestra la correcta forma que tiene de delegar un superior (en este caso, el presidente de los Estados Unidos) en sus subordinados, que pueden estar más preparados en algunas áreas.  

Halt and Catch Fire

Esta producción nos retrotrae al nacimiento de las grandes empresas informáticas en los años 80, haciéndonos partícipes de la ambición personal y la capacidad emprendedora de sus personajes.

The Sopranos (Los Soprano)

Otro ejemplo de cómo una buena estrategia de gestión puede funcionar en el lado oscuro de la sociedad. Tony Soprano es el líder de una organización criminal y la dirige de una forma tremendamente eficaz. 

The Office

En esta hilarante comedia, protagonizada por Steve Carell, los despropósitos al frente de la gestión de una oficina son constantes, así como diversos conceptos económicos propios del trabajo diario.  

Ballers

Dwayne "The Rock" Johnson es un exjugador de fútbol americano metido a representante. Nos enseña todo lo que sucede detrás de la vida pública de un deportista profesional.

Ampliación. Desde Twitter nos sugieren estas dos series:

Billions

"Billions es una serie sobre la política del poder, la doble cara del sueño americano y el despiadado mundo de dos hombres poderosos, inteligentes y egocéntricos en un lugar donde el riesgo se mide en... miles de millones", según Movistar.

Silicon Valley

Sinopsis: Richard es un tímido programador que vive con sus tres únicos amigos, que descubren un importante algoritmo que supondrá una batalla con intereses y falsas amistades.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos