television-mando-994x457 (1).jpg

Las mejores series, películas y documentales sobre economía y finanzas


22.06.2021

Escrito por: Popcoin


Plataformas como HBO o Netflix han cambiado la forma de consumir televisión y permiten, también, ver contenidos relacionados con la economía. Por ello, vamos a repasar las series y documentales online sobre economía y finanzas que pueden verse en plataformas como Netlfix o HBO.

Economía y finanzas en HBO

Economía y finanzas en Netflix

Economía y finanzas en Amazon Prime Video

Economía y finanzas en HBO

La plataforma online HBO no tiene la oferta más amplia sobre contenidos relacionados con la economía y las finanzas, pero sí cuenta con algunos de los documentales modernos esenciales sobre esta materia.

 

Documentales online de economía y finanzas en HBO

  • Becoming Warren Buffett

Un documental imprescindible para conocer en profundidad la figura del inversor Warren Buffett. En una película que dura menos de hora y media, el director Peter Kunhardt retrata la austera vida de uno de los hombres más ricos del mundo. Un documental esencial para los fans del value investing (inversión en valor).

  • Agnelli

En este documental, se analiza la figura de Gianni Agnelli, el magnate de Fiat. Una producción de hora y media en la que se aborda los mejores y peores momentos del considerado como “príncipe” de Italia.

  • The inventor: out for blood in Silicon Valley

Este documental versa sobre la vida de Elizabeth Holmes, fundadora de la compañía Theranos. Holmes fue comparada con Steve Jobs o Mark Zuckerberg gracias a la revolucionaria tecnología de su compañía: hacer análisis médicos con apenas unas gotas de sangre. Fue elegida como la primera mujer que tenía por sí misma una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Tras algunos artículos del Wall Street Journal, se demostró que todo era una estafa y que tal tecnología no existía.

 

Series online sobre economía y finanzas en HBO

  • Silicon Valley

La serie Silicon Valley cuenta la vida de Richard, un tímido programador que junto con tres amigos descubren un algoritmo que cambiará sus vidas. La serie ya va por su quinta temporada en HBO.

 

Películas sobre economía y finanzas en HBO

  • El lobo de Wall Street

La película de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Margot Robbie como protagonistas, repasa durante casi tres horas la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que acaba en la cárcel. La película basada en hechos reales refleja un caso que escandalizó a la sociedad estadounidense.

Economía y finanzas en Netflix

Netflix es la plataforma con más contenido relacionado con la economía y las finanzas. La compañía con sede en Los Gatos (California) cuenta tanto con películas como con series y documentales sobre economía y finanzas.

Una oferta que vamos a repasar para que aquellos a los que les gusta la economía, la bolsa y las finanzas puedan disfrutar también de forma online.

 

Documentales sobre economía y finanzas en Netflix

  • En pocas palabras

El portal de información Vox, referencia de la izquierda estadounidense, analiza en el documental En pocas palabras diversas cuestiones de actualidad. Aborda temas como las dietas o la música pop, pero también tiene algunos capítulos sobre economía y finanzas.

Os recogemos los capítulos sobre economía y finanzas del documental de Netflix En pocas palabras:

  • ¿Por qué son inferiores los salarios de las mujeres?
  • El mercado de valores
  • Criptomoneda
  • La brecha de riqueza racial

en-pocas-palabras.png

  • Dirty money

El documental Dirty money cuenta con seis capítulos y aborda diversas temáticas relacionadas con casos de corrupción del mundo empresarial de EE. UU. La serie documental trata temas como las ventas a corto o el escándalo del diésel.

  • The toys that made us

Esta serie documental aborda el mundo de la economía desde un punto de vista empresarial: analiza diferentes compañías de juguetes que han marcado a la humanidad reciente. Desde Barbie hasta He-man o Lego, el documental analiza como compañías multimillonarias triunfaron con un producto o como una mala decisión acabó con ellas.

  • Salvar el capitalismo

Este documental cuenta con un conductor ilustre, el ex secretario de Trabajo de EE. UU. Robert Reich. Este político analiza a través de la visión de diferentes ciudadanos estadounidenses sobre la economía y el capitalismo en particular.

salvar-el-capitalismo.png

  • My way sobre Silvio Berlusconi

El documental analiza la vida del empresario italiano Silvio Berlusconi, antes de dar el salto a la política creo un emporio televisivo, desde que comenzó a crear Mediaset, uno de los mayores conglomerados mediáticos y dueño de Telecinco y Cuatro.

my-way-berlusconi.png

  • Trump: an american dream

El documental de Netflix analiza la vida de otro empresario, Donald Trump, que acabó como el 45ª presidente de los Estados Unidos. La serie documental analiza cómo heredó la empresa inmobiliaria de su padre, pero también cómo dirigió el concurso de Miss Universo o cómo acabó convirtiéndose en personalidad televisiva.

trump-an-american-dream.png

  • Banking on Bitcoin

Este documental de Netflix es imprescindible para conocer cuál es el origen de la moneda virtual bitcóin. En él, se analiza tanto la visión de expertos como de defensores de la criptodivisa. Un documental de la plataforma de contenidos que permite conocer el pasado como el futuro del bitcóin.

  • Maddman

Este documental de Netflix repasa la vida de Steve Madden, un empresario de la moda que montó un imperio de zapatos. El empresario acabó en la cárcel por manipulación de cotización de valores, pero luego volvió a dirigir su empresa: hoy factura casi 500 millones de dólares al año.

 

Películas sobre economía y finanzas en Netflix

  • La red social

El film La red social, dirigido por David Fincher, aborda como Mark Zuckerberg creó Facebook desde la habitación de su residencia universitaria. Una película que permite ver cómo nació el gigante, cuya valoración en Bolsa supera los 500.000 millones de dólares.

  • Jobs

Como indica el título, la película analiza la vida de Steve Jobs y cómo fundó el gigante Apple. Ashton Kutcher se mete en la piel del creado del Mac, el iPhone y el iPod. Una película biográfica que permite recorrer la vida de un genio de Silicon Valley.

Economía y finanzas en Prime Video

Los clientes prime de Amazon cuentan con Prime Video, una plataforma digital de contenidos similar a Netflix o HBO que tienen todos los clientes premium del gigante del comercio online. Esta permite también acceder a contenidos sobre economía y finanzas.

 

Documentales online de economía y finanzas en Prime Video

  • La economía global, esa enorme bestia

El actor Kal Penn es el hilo conductor de este documental que analiza cómo funciona el capitalismo. Un documental dirigido por Adam McKay, el creador de La gran apuesta (The Big Short en inglés), que analizaba la reciente crisis financiera de 2008. El documental de Amazon aborda temas como qué es el dinero o cómo funciona el blanqueamiento de capitales. Un documental necesario para aquellos que quieran aprender conceptos básicos de economía.

  • Bitcóin: la moneda del futuro

El documental, cuyo título en inglés es Rise and Rise of Bitcoin, es de 2014, por lo que quizás esté algo desactualizado en una industria tan cambiante como las criptodivisas. Pero permite a los no iniciados en el mundo del bitcóin aproximarse a una visión sobre la divisa digital más famosa del mundo.

  • Generación Startup

Este documental, filmado durante 17 meses, sigue la vida de seis emprendedores de EE. UU. Nos presenta una visión muy personal de seis recién graduados y cómo funciona el mundo del emprendimiento en al otro lado del Atlántico.

  • La historia de Uber

Interesante documental que analiza el nacimiento de Uber, una compañía que ha revolucionado el transporte.

la historia de Uber.JPG.jpg

  • Bilderberg: la película

El Club Bilderberg es un foro de encuentro de los poderosos del mundo. Este documental analiza cómo es este foro que influye en la economía y las finanzas mundiales.

 

Series online de economía y finanzas en Prime Video

  • Startup

Esta serie parte de una premisa muy interesante: un grupo de emprendedores tiene que crear una empresa de tecnología con dinero negro. A partir de ahí, se desarrolla una serie de suspense en la que el FBI seguirá de cerca a estos “emprendedores”.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos