mejorar-productividad-personal.jpg

10 estrategias que funcionan para aumentar tu productividad


29.05.2024

Escrito por: Redes sociales


En el mundo acelerado de hoy, aumentar la productividad es esencial para lograr el éxito y mantener el equilibrio. Descubre 10 poderosas consejos que aumentarán tu productividad y te ayudarán a lograr tus metas de manera eficiente, aprovechando máximo tu tiempo.

Consejos parar mejorar la productividad

A continuación, te mostramos diferentes frases, consejos y estrategias para mejorar tu productividad extraídos desde de libros especializados a expertos en la materia.

1. Escribe tus 3 principales prioridades cada mañana (o la noche anterior).

Comenzar el día con un enfoque claro te ayuda a abordar las tareas más importantes primero, estableciendo un tono productivo para el resto del día. Recuerda que la productividad consiste en hacer tiempo para lo que más importa en tu vida y priorizar tus valores y objetivos personales, es la clave para una vida productiva y satisfactoria.

2. Divide tu día en bloques de tiempo y asigna una tarea a cada uno.

Bloquear el tiempo te ayuda a mantenerte organizado y asegura que dediques suficiente tiempo a cada tarea importante. Igualmente, planifica tus tareas y eventos para cumplir tus objetivos. Si no está en tu calendario, probablemente no sucederá.

3. Si lo necesitas, descansa.

El descanso es esencial para mantener altos niveles de energía y concentración. Por ello, si necesitas descansar para aumentar tu rendimiento por unidad de tiempo, mételo en tu agenda. Recuerda que 8 horas de sueño de calidad es mejor cualquier conjunto de suplementos. El sueño adecuado es insustituible para mantener una alta productividad.

4. Escribe una "Lista de No Hacer", tus mayores asesinos de productividad para evitar.

Identificar y evitar actividades que disminuyen tu productividad es crucial para mantenerte enfocado.

5. Si una tarea toma menos de 2 minutos, hazla ahora.

Completar pequeñas tareas de inmediato evita que se acumulen y se conviertan en distracciones. Además, ir tachando temas pendientes de la lista de “temas por hacer”, te animará a seguir adelante.

6. Tu energía está determinada por la calidad de tu sueño, dieta y ejercicio.

Mantener un estilo de vida saludable es fundamental para tener energía y concentración a lo largo del día. Seguramente, nunca te habrás arrepentido (ni arrepentirás) de dar un paseo al aire libre, salir a correr o hacer ejercicio porque tomarse un tiempo para relajarse y recargarse al aire libre puede aumentar significativamente tu productividad.

7. Mejorar un 1% cada día durante un año = 37 veces mejor.

Pequeñas mejoras diarias pueden tener un impacto enorme a largo plazo. Intenta aprender o hacer algo mejor cada día. De esta manera, cuando pase un tiempo te darás cuenta de que eres mejor.

8. Reduce tu tiempo de móvil

¿Quieres reducir tu tiempo de pantalla? Pon tu teléfono en modo escala de grises. Reducir la estimulación visual puede disminuir tu uso del teléfono y aumentar tu productividad. La procrastinación es el principal enemigo en nuestros días de la productividad y el móvil tiene gran culpa de ello, por eso traza un plan y recuerda que la calidad del trabajo es más importante que la cantidad de tiempo dedicado a él. Así, 4 horas de trabajo profundo es más que 8 horas de trabajo distraído.

9. Olvida llevarte el móvil a la cama

Nada bueno viene de llevar tu teléfono a la cama. Desconectarte antes de dormir mejora la calidad del sueño y la concentración al día siguiente.

10. Si quieres cambiar algo en tu vida, haz un seguimiento.

Medir tu progreso es esencial para realizar cambios efectivos y duraderos, porque lo que no se mide, no se puede mejorar. Sea lo que sea lo que quieres mejorar, tienes que encontrar una forma de medirlo con periodicidad e ir sacando conclusiones. Así como si se quiere bajar de peso, hay que pesarse, o si se quiere ser más rápido corriendo hay que cronometrarse, conviene hacer un seguimiento a la actividad que sea.

Por ejemplo, si quieres mejorar tus finanzas, haz un Excel con datos mensuales con la evolución de los ahorros, de las deudas, y de las inversiones. Y si quieres ser más productivo, obtén la métrica de lo que quieras medir (ventas, audiencia, llamadas respondidas, etc.) y hazle un seguimiento. Controlarse a uno mismo y tratar de mejorar, funciona.

Publicidad:

Y si quieres aumentar la productividad de tu nómina, descubre la Cuenta Nómina de Bankinter.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos