Comprar coche

¿Cuándo es el mejor y el peor momento para comprar un coche?


22.10.2020

Escrito por: Redes sociales


Si estás pensando comprar tu primer coche o renovar el que tienes, es importante que tengas en cuenta cuáles son las mejores y peores fechas para comprar coches por menos precio. Siempre que no sea una necesidad urgente, esperar días o meses antes de comprar un coche puede ahorrar mucho dinero. 

Mejor época del año para comprar un coche

Existen momentos específicos del mes, de la semana y del año en los que el precio de los coches son más bajos, o se pueden encontrar mayores ofertas. Estos son los mejores momentos del año para comprar un coche nuevo:

1. Al final del mes

Los últimos días del mes se pueden conseguir mejores precios. Los concesionarios tienen normalmente objetivos de ventas mensuales y, en función de cómo vaya la consecusión de estos objetivos, pueden estar más dispuestos o no a ofrecer mejores ofertas.

2. Al terminar el año

Siguiendo la misma lógica, cuando toca cerrar el ejercicio del año los concesionarios pueden verse más presionados a bajar precios. Diciembre puede ser por tanto un buen mes para comprar coche a buen precio.

3. Coches "kilómetro cero"

Si los concesionarios no consiguen alcanzar su objetivo de ventas, en muchas ocasiones optan por automatricular unidades. Estos coches serían los "kilómetro cero", que son coches que no han sido usados y salen con precios mucho más competitivos. Los mejores meses para comprar este tipo de coches son enero y febrero.

En el periodo vacacional las ventas de coches disminuyen, siendo la fecha más común para comprar los meses previos. Al igual que pasaba con los objetivos mensuales, agosto puede ser un buen mes para comprar un coche porque hay menos demanda y los concesionarios pueden hacer mejores ofertas.

5. Día de la semana

Según un estudio de TrueCar, el día de la semana también influye en los precios. El estudio nos dice que el lunes es el mejor día de la semana para comprar un vehículo, con descuentos promedio de 8.1 por ciento, y el jueves fue el segundo mejor día para comprar. El motivo es la menor demanda esos días, ya que la mayoría prefiere ir los fines de semana para mirar y comparar.

6. Cuando se renueva un modelo

A veces los concesionarios ofrecen descuentos temporales para sacar un modelo del mercado. Si estás pensando en comprar un modelo que lleva varios años en la calle, ten en cuenta que a los cuatro años de su lanzamiento es probable que se saque uun modelo nuevo y su precio baje. 

Peor época del año para comprar un auto nuevo

Hay ciertos momentos en los que, según los expertos, los precios de compra de los coches suben. Estos son los peores momentos del año para comprar un coche nuevo:

1. Cuando un vehículo tiene alta demanda

El mejor momento para comprar un vehículo nuevo variará según la oferta y la demanda del vehículo. Así, comprar un coche nuevo cuando tiene mucha demanda no es un buen momento para encontrar ofertas.

2. Antes de periodos vacacionales

Cuando se acercan las vacaciones muchas personas caen en la tentación de estrenar nuevo coche. Los meses de primavera la demanda puede aumentar por esto mismo, y con ello los precios. 

3. Cuando se lanza un nuevo modelo

En muchas ocasiones los nuevos modelos no cambian de manera considerable con respecto a los modelos anteriores, pero en cambio sí que lo hace el precio. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos