ayudas coches electricos

Ayudas a la compra de vehículos eléctricos


20.12.2018

Escrito por: Redacción


España adquirió una serie de compromisos cuando firmó el Acuerdo de Paris que se cristalizarán en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica. El transporte es el responsable del 26% de las emisiones de gases, y algunos de los puntos que se conocen del borrador de Ley referidos a éste son los siguientes:

  • A partir de 2040 no se venderán coches de gasolina, diésel, híbridos y gas natural.
  • En 2050 se prohibirá la circulación de los coches que emiten gases en los municipios.
  • Se instalará puntos de recarga eléctricos en las gasolineras.

Estas y otras medidas está respaldadas por los españoles. De acuerdo con un estudio realizado por el Real Instituto Elcano, el cambio climático es su primera prioridad en materia de política exterior, sobrepasando la lucha contra el terrorismo.

Independientemente del ritmo al que se legisle lo cierto es que ciudadanos, empresas (fabricantes de automóviles y productores de energías renovables) y administraciones públicas ya están tomando medidas que anticipan el futuro.

Ayudas a compra de vehículos eléctricos

Un ejemplo de esto, no el único, es el plan de Movilidad Urbana Sostenible que recientemente ha aprobado la Comunidad de Madrid y que prevé ayudas por un total de 2 millones de euros para la adquisición de vehículos que funcionen con energías alternativas a los combustibles tradicionales.

Las ayudas oscilarán entre 500 y 5.500 euros y los vehículos que se podrá acoger a ellas no podrán superar un precio de 32.000 euros sin IVA cuando sean coches eléctricos o los 25.000 euros para los coches a gas (las ayudas a estos últimos entran en contradicción con lo que puede disponer la futura ley que los incluye entre aquellos de los que se prohibirá su venta).

Las motos, para las que también está previstas ayudas, no podrán superar el precio de 8.000 euros. Por su lado, los cuadriciclos ligeros eléctricos y los vehículos de pila combustible pueden solicitar la ayuda sea cual sea el precio de venta.

Las ayudas para la compra de vehículos que se pueden solicitar desde el día 14 de este mes

A la ayuda de la Comunidad se podría añadir otros 1.000 euros de descuento que haría el concesionario que también podrá optar por instalar puntos de carga eléctrica.

Ayudas para puntos de carga eléctricos

Para favorecer la instalación de puntos de carga eléctricos, la Comunidad de Madrid tiene abierta otra línea de subvenciones por un total de 1,5 millones de euros.

Iniciativas como ésta no solo benefician al medio ambiente sino que favorecen que la transición ecológica de la industria se acelere. Los fabricantes de vehículos fabricarán un número mayor de los no contaminantes e invertirán más en su investigación si la demanda de crece.

En gran medida la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que todos deseamos se puede condicionar desde la demanda y ésta depende de nosotros.

 

Artículos relacionados:

¿Qué coche comprar en 2018? ¿Diésel, gasolina, eléctrico o híbrido?

¿Cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos