calidad-paises.jpg

¿Cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo?


13.08.2021

Escrito por: Redacción


¿Tienes ganas de cambiar de ciudad aprovechando las oportunidades de movilidad que te brinda tu empresa?  La prestigiosa The Economist elabora todos los años un ranking con las urbes que ofrecen mejores condiciones para vivir: The Global Liveability Index 2021.  Auckland (Nueva Zelanda),  Osaka (Japón)  y Adelaida (Australia) lideran el top 3 del ranking mundial por ser las ciudades con mejores condiciones de calidad de vida.

Ranking ciudades con buena calidad de vida

La neozelandesa  Wellington ocupa el cuarto puesto y solo dos ciudades europeas, las suizas Zúrich (séptima posición) y Ginebra (octava) se cuelan en un top ten dominado por Australia con Perth (sexta), Melbourne (empata en octava) y Brisbane (décima). La puntuación  media de habitabilidad global se ha reducido en siete puntos, en comparación con la puntuación  promedio  prepandémica. En la medida en que las ciudades se vieron protegidas por fuertes cierres fronterizos, su capacidad para manejar la crisis sanitaria y el ritmo al que pusieron en marcha las campañas de vacunación impulsó cambios significativos en las clasificaciones.           

Infografía: ¿Cuáles son las ciudades más habitables del mundo? | Statista Más infografías en Statista

Gracias a su aislamiento geográfico y a las primeras medidas de contención, Nueva Zelanda resistió bien la pandemia y pudo levantar las restricciones más rápidamente que muchos otros países. En cambio, el grueso de las ciudades europeas han caído en la clasificación, según The Economist, debido al fuerte impacto de la COVID-19, que obligó a restringir los eventos culturales y deportivos y a cerrar escuelas y restaurantes. Los mayores descensos son para Hamburgo (cae 34 puestos); Fráncfort (-29 puestos); Dusseldorf (cae 28 puestos), Praga (-27 puestos) y Dublín (cae 22 posiciones).

A  través de su unidad Intelligence Unit, el índice de habitabilidad examina 140 ciudades en todo el mundo para cuantificar los desafíos presentados al estilo de vida de una persona durante el año pasado teniendo en cuenta el impacto de una pandemia. A cada ciudad se le asigna un puntaje de habitabilidad para más de 30 factores cualitativos y cuantitativos en cinco categorías: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

Las mejores ciudades para los expatriados

Nueva Zelanda también sale en el top 10 de los mejores destinos para expatriados, si bien el ranking Expat Insider 2021  lo lideran Taiwan, México y Costa Rica. Un ranking que InterNations elabora a partir de los resultados de encuestar a 12.240 expatriados de 174 nacionales diferentes que viven en 186 países.

the-best-worst-places.png

“Nueva Zelanda y Australia han ganado peso en el ranking y es la primera vez desde 2016 que ambos países entran en el top 10”, señala el estudio elaborado por InterNations.

Le siguen hasta completar el top ten: Malasia, Portugal,, Ecuador, Canadá y Vietnam.

Cierran por abajo el ranking de las mejores ciudades para expatriados Kuwait, Italia, Suráfrica, Rusia, Egipto y Japón, con las peores puntuaciones.

Ranking de las mejores y peores ciudades para vivir para los expatriados

A su vez, Expat Insider completa este ranking con otro de calidad de vida, donde se analizan 20 factoes como ocio, salud y bienestar, seguridad y, transporte, felicidad persona, digitalización o calidad del entorno, y que en esta edición lideran: Taiwan (repite liderazgo  por cuarto año), Austria, Portugal, Finlandia, Canadá, Australia, Chequia, España (líder de la subcategoría de ‘Ocio’), Suiza y Dinamarca

Y el de peor calidad de vida lo lideran Kuwait, India, Egipto, Filipinas e Indonesia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos