resultados-talgo.jpg

Resultados Talgo: 1T21 ligeramente más débil de lo esperado


14.05.2021

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter



Análisis de los últimos resultados de Talgo

Principales cifras del 1T21 frente consenso Bloomberg:

  • Ingresos 147,1 millones de euros(+30,5% a/a) vs 151,5 millones de euros estimados
  • EBITDA ajustado de 13,4 millones de euros (-13,7%) vs 14 millones estimado 
  • BNA de 6,4 millones de euros (vs +30,1%) vs 6,2 millones de euros estimado

La cartera de pedidos asciende 3.300 millones de euros, frente a los 3.184 millones de euros a dic-20 (6,3x Ventas), con una contratación de 233 millones de euros en el trimestre.

La compañía no desglosa datos de balance o evolución de caja en el primer trimestre. Se mantienen los objetivos para 2021 de un margen EBITDA ajustado entre 10% / 12% para 2021, un Capex estimado en cerca de 25 millones de euros y una inversión neta en circulante en el año.

Finalmente mantienen el objetivo de realizar la segunda cancelación de las acciones del Programa de recompra de acciones (3,6 millones acc o 2,8% del capital).

Link a los resultados .


Opinión sobre los resultados de Talgo

Los resultados del 1T21 fueron algo más débiles de lo esperado, todavía bajo el impacto parcial en márgenes de una actividad de servicios de mantenimiento que no ha recuperado el 100% de normalidad en las flotas ante las medidas de restricción de movilidad. El crecimiento de Ingresos se produce por la aceleración de la actividad industrial, el menor peso de los gastos financieros y fiscal permitió un beneficio neto algo más alto del anticipado.

El margen EBITDA ajustado se situó 9,1% en el 1T21 (frente al 13,7% del 1T20) aunque con una tendencia a la recuperación desde el 8% del 4T20. El anuncio de la vuelta a la actividad comercial en Arabia Saudí a partir del mes de abril debería favorecer que prosiga la tendencia de recuperación de ingresos y márgenes.

Nuestras estimaciones apuntan a un margen EBITDA del 11,1% para el ejercicio. Aunque en este trimestre no se detallan datos de balance, la compañía mantiene el guidance que apunta a un capex de 25M€ y consumo de caja por circulante ante el aumento de la actividad de fabricación

Recomendación de las acciones de Talgo

Esperamos más detalle en la conferencia con analistas que celebra hoy la compañía. Mantenemos nuestra recomendación Neutral.

Cotización de las acciones de Talgo

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos