Tim Cook Apple

Apple publica resultados mejores de lo esperado


30.10.2020

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Resultados de Apple

Principales cifras frente al consenso (Bloomberg):

  • Ventas 64.698 millones de dólares vs 63.467 millones de dólares esperado
  • EBIT 14.775 millones de dólares vs 14.445 millones de dólares esperado
  • BNA 12.673 millones de dólares vs 12.240 millones de dólares esperado.
Apple logra ingresos de 26.444 millones de dólares en el iPhone y su negocio de servicios continúa creciendo hasta 14.549 millones de dólares (+16%). La compañía, al igual que ha hecho durante todo este año no anuncia guidance para el próximo trimestre dada la incertidumbre del entorno.

Opinión de los resultados de Apple

La compañía bate las previsiones, sin embargo, las acciones cayeron en el aftermarket debido a que la cifra de ventas del i-phone estuvieron por debajo de lo esperado (26.444M$ vs 27.800M$ esp), las ventas en China cayeron (fue la única región en la que se produjeron recortes) y la falta de guidance a futuro por tercer trimestre consecutivo (un trimestre especialmente relevante pues será el primero que incorpore las ventas del nuevo i-phone 12). Seguimos confiando en el potencial de la compañía a medio plazo como líder en su segmento y por la creciente demanda de los productos y servicios de la compañía en el actual entorno.

Recomendación sobre las acciones de Apple

Recomendación: Comprar

Link a los resultados

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos