ca226154-382b-45cd-b2eb-f40514fa36f.jpg

Cómo elegir la mejor cuenta nómina: ¿en qué te tienes que fijar?


20.03.2020

Escrito por: Redacción


Para saber cómo elegir la mejor cuenta nómina hay que fijarse  principalmente en las necesidades que este producto debe cubrir. Para poder optar a las ventajas de la cuenta, la entidad requiere que domicilies  una nómina, pensión o cualquier ingreso regular, o bien que realices un ingreso mensual. A continuación, te contamos algunas de las características en las que te tienes que fijar para elegir la mejor cuenta nómina.

Elegir la mejor cuenta nómina: comisiones, remuneración y tarjetas           

Comisiones de las cuentas nómina

Cuando busques una cuenta nómina, lo más frecuente es que tengas condiciones ventajosas como menos comisiones que una cuenta corriente (mantenimiento, descubierto, ingreso de cheques, trasferencias, servicio de alertas etc), así que analiza con detenimiento cuáles sí y cuáles no. El Banco de España ofrece un comparador de comisiones de cuentas bancarias según los tipos de cuentas que te será muy útil.

Nómina o ingreso mínimo de una cuenta nómina

Otro aspecto importante para elegir la mejor cuenta nómina es fijarse en si la entidad exige una nómina mínima. Debes fijarte si se piden unos ingresos mínimos o si, por el contrario, la remuneración que ofrecen aplica solo a un saldo máximo, de forma que todos los ingresos que lo sobrepasan no se benefician.

Remuneración de una cuenta nómina

Y como hablamos de remuneración, fíjate bien en cuánto va a rendir tu cuenta nómina. El mejor indicador es la TAE que te ofrece la cuenta (recuerda que el TIN no es un indicador tan preciso porque no tiene en cuenta los gastos ni las comisiones asociadas).

Tarjetas gratuitas con una cuenta nómina

Otra de las bondades de una cuenta nómina que tienes que tener en cuenta es si te ofrece tarjetas (de crédito o débito) gratuitas y la red de cajeros que puedas usar de manera gratuita (ojo, algunas entidades cobran por usar las redes de terceros).

Otras posibles ventajas de una cuenta nómina

A veces, las entidades premian a los clientes con un regalo extra como una tablet o una televisión, pero suele ser a cambio de un plazo de permanencia. Y una práctica muy común en las cuentas nómina es la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados (no todos, suele haber un límite de número y de porcentaje).

Otras ventajas que puedes valorar a la hora de elegir una cuenta nómina son la posibilidad de recibir anticipos de la nómina sin cobrar intereses (siempre que se pague dentro de un plazo determinado), un seguros de accidentes o de hogar, hipotecas y préstamos personales con condiciones favorables, créditos pequeños al 0%, descuentos en telefonía móvil y repostaje etc.

Tabla comparativa de cuentas nómina

Para elegir la mejor cuenta nómina para ti, te recomendamos que crees una tabla en la que compares los siguientes aspectos:

Comisiones de la cuenta nómina

  • Comisión de administración y mantenimiento
  • Comisión por orden de transferencia
  • Comisión por descubierto
  • Comisión por ingreso o devolución de un cheque
  • Comisión por emisión y mantenimiento de tarjeta de crédito
  • Comisión por disposición de efectivo en cajeros de otras entidades
  • Comisión por servicio de alertas

Rentabilidad de la cuenta nómina

  • Tasa Anual Equivalente (TAE)
  • Saldo máximo a remunerar 

Cajeros gratuitos

  • ¿Te deja tu banco usar gratis los cajeros de otras entidades?

Cambio de recibos

  • ¿La entidad te cambia los recibos que ya tenías domiciliados en tu antiguo banco?
  • Devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados

Tarjetas gratuitas

  • Infórmate del volumen de operaciones que el banco te solicita para la gratuidad de las tarjetas

Transferencias

  • ¿La entidad te permite transferencias nacionales online gratuitas?

Cambia gratis de cuenta nómina

Si no estás contento con las condiciones de tu actual cuenta nómina, no te preocupes. Desde el 25 de marzo de 2019, la portabilidad bancaria es gratuita y el banco tendrá la obligación de gestionarla en un plazo de ocho días. La nueva entidad es la que debe solicitarlo y ambos bancos se encargarán de trasladar las operaciones financieras más habituales que realices en la cuenta que quieres trasladar, como por ejemplo, domiciliaciones de recibos, órdenes permanentes de transferencias o transferencias periódicas recibidas.

Cuenta nómina de Bankinter

Bankinter tiene una cuenta nómina que ha sido reconocida en numerosas ocasiones como la mejor cuenta nómina del mercado. Recientemente, la cuenta nómina de Bankinter recibió este distintivo gracias a las opiniones de los usuarios Rankia, que valoraron, entre otros beneficios, su remuneración y ausencia de comisiones. Puedes consultar los actuales beneficios y condiciones de la Cuenta Nómina de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos