Cellnex analisis

Análisis de Cellnex: Capacidad de crecimiento, con endeudamiento más moderado


08.08.2023

Escrito por: Juan Moreno, analista de Bankinter


Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de Cellnex y las recomendaciones de las acciones de Cellnex en la bolsa.

Sólidos fundamentales

Cellnex es líder europeo de torres de telecomunicaciones, un negocio cuya demanda es creciente. Ofrece una gran visibilidad de flujos de caja, que prevemos crezcan +15% anual entre 2022 y 2025e, momento a partir del cual la rentabilidad por flujo de caja será próxima al 8%. Por otra parte, el incremento de costes de financiación será progresivo en el medio plazo, ya que cerca del 80% de la deuda es a tipo fijo, con vencimiento medio de 6 años.

Protección frente a la inflación

Buena parte de los contratos de Cellnex están vinculados a IPC (65% del total), lo que unido a una demanda creciente, genera buena capacidad de subida de precios en este entorno. Esto le permitirá no sólo mantener márgenes, sino incluso incrementarlos ligeramente, teniendo en cuenta que:

  • Los costes de energía se traspasan en gran medida al cliente (70/80%).

  • El mayor coste operativo debería compensarse con el plan de eficiencia implementado de entre 90 millones de euros y 100 millones de euros.

Política de expansión conservadora, que permitirá reducir deuda

La compañía ha adoptado una política de adquisiciones más conservadora, al menos en 2023 y 2024, ante el encarecimiento de la financiación. Se limitará al crecimiento orgánico, por lo que reducirá deuda y prevemos DFN/EBITDA inferior a 6x en 2024e (incluyendo arrendamientos). Busca además, una mejora del rating, que actualmente es BBB- por Fitch y BB+ por S&P.

Precio objetivo +6% hasta 45,7€/acción (dic. 2024e)

Trasladamos nuestro precio objetivo a diciembre 2024 vs. 2023 anteriores, lo que nos lleva a incrementarlo +6% hasta 45,7 €/acción. Mantenemos sin cambios significativos nuestras estimaciones, muy alineadas con las guías de la compañía, tanto a corto (2023) como a medio plazo (2025).

Recomendación sobre las acciones de Cellnex

Reiteramos recomendación de Comprar

Cellnex es una buena alternativa de inversión en este entorno, por su carácter defensivo, visibilidad de flujos de caja y protección frente a la inflación. Por ello, reiteramos nuestra recomendación de Comprar, con un potencial de revalorización del +26% a diciembre de 2024e.

Últimos vídeos de análisis de Cellnex

Consulta las últimas noticias relevantes sobre Cellnex

Cotización de las acciones de Cellnex

Últimos resultados de Cellnex

Documentos relacionados
08-08-2023 Descárgate el informe de Cellnex
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos