¿Cuánto cuestan los materiales de un iPhone?

¿Cuánto cuestan los materiales para fabricar un iPhone?


22.08.2017

Escrito por: Redes Sociales


El coste de todos los materiales de un iPhone apenas supera el dólar, exactamente 1,03 dólares (0,874 euros). Según el reportaje 'Everything That’s Inside Your iPhone' que recoge Statista en esta infografía, el aluminio, carbón, hierro, silicio o cobre, entre otros, tendría un coste en el mercado de un dólar.

De los 129 gramos utilizados en la fabricación de un iPhone, el aluminio es el más abundante (31,1 gramos). Le siguen el carbón (19,9 gramos) y el oxígeno (18,7 gramos). El hierro (18,6 gramos) y el silicio (8,1 gramos) cierran el top cinco de materiales más usados en el iPhone.

Pese a que este es el coste de los materiales, las piezas y el montaje de un iPhone 7 cuesta a Apple 224,8 dólares (190,67 euros). Según estimaciones de IHS Markit recogidas por Statista, el comopnente que supone el mayor desembolso es la pantalla, con un coste de 43 dólares.

Teniendo en cuenta el precio de venta de un iPhone, el iPhone 7 parte de 770 euros, permite calcular los márgenes con los que trabaja Apple. Según los analistas, este margen siempre se ha mantenido por encima del 50%, aunque en los últimos tiempos se ha ido reduciendo.

Artículos relacionados

¿Cuánto cuesta hacer un iPhone?

¿Qué productos de Apple generan más dinero?

El iPhone cumple 10 años: ¿cuántos se han vendido durante una década?

Las tres cifras de vértigo de Apple: capitalización, dividendo y tesorería

¿En qué tendría que haber invertido 1.000 dólares en 2010 para que hoy valieran 21.000 dólares? (infografía)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos