apple_1.png

Las tres cifras de vértigo de Apple: capitalización, dividendo y tesorería


09.05.2017

Escrito por: Redes sociales Bankinter


Apple ha logrado un nuevo hito en sus casi 40 años de cotización en Wall Street: se ha convertido en la primera empresa cotizada cuya capitalización bursátil supera los 800.000 millones de dólares. Pero esta no es la única cifra récord que ha conseguido en las últimas semanas.

Capitalización Apple:

Este lunes las acciones de Apple han registrado un nuevo récord al tocar los 153 dólares por título. Una cifra que multiplicada por los 5.214 millones de acciones que tiene en circulación dispara la capitalización o valor bursátil de la compañía hasta más allá de los 800.000 millones de dólares (unos 733.100 millones de euros). Una suma nunca vista antes en Wall Street. Para situar la magnitud de la cifra, el valor de todo el Ibex 35 al cierre del lunes era de 578.000 millones de euros  (631.000 millones de dólares), es decir, Apple vale un 25% más que todo el Ibex 35 junto.

Algunos analistas de Wall Street sitúan el precio objetivo de la acción de Apple por encima de los 200 dólares en los próximos doce meses. De cumplirse estas previsiones, el valor en bolsa de Apple podría alcanzar el billón de dólares, el producto interior bruto (PIB) de España al cierre de 2016 fue de 1,2 billones de dólares (1,1 billón de euros).

Dividendo Apple:

Pero las cifras astronómicas de Apple no se quedan ahí, ya que la compañía del iPhone y del iPad anunció la semana pasada una subida de un 10,5% de su dividendo hasta 63 centavos de dólar por acción.

Esta subida colocará a Apple como la compañía cotizada que reparte el dividendo más grande del mundo, 13.220 millones de dólares para sus accionistas, por delante de la petrolera Exxon Mobil, 12.770 millones de dólares.

Tras la petrolera, se colocan la compañía de tecnología Microsoft con un reparto anual en concepto de dividendos de 12.055 millones de dólares y la empresa de telecomunicación AT&T con 12.037 millones de dólares.

Tesorería Apple:

La compañía famosa por su logotipo de una manzana mordida también sorprende con su tesorería, dinero que tiene aparcado. Según comunicó hace unas semanas, su caja alcanza al cierre de marzo los 256.800 millones de euros. Todo ello pese a que durante el primer trimestre de 2017 ganó un 2,6% menos que un año antes hasta 17.891 millones de dólares.

Esta “hucha” que atesora Apple hace que siempre se la señale como una potencial empresa compradora. Con los 256.800 millones de dólares que tiene guardados podría controlar sin mucho problema a otros gigantes tecnológicos, como apuntan algún analistas, como el fabricante de vehículos eléctricos Tesla (52.610 millones de dólares) o la plataforma de vídeo Netflix (67.120 millones de dólares).

Ver cotización / operar con las acciones de Apple en Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos